compartir
 

ENTRETENIMIENTO

E-TECH

Computadores infectados

por GLEYBERT ASENCIO | imagen: | MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE DE 2009

¿Virus en la computadora?, ¿no tienes antivirus que te proteja?.. Aquí unos consejos prácticos:

En internet existen alternativas gratuitas para proteger tu computador. Si estás navegando y notas algo extraño, accede a alguno de estos sitios y consulta el antivirus en línea. (Ojo, no son muy útiles si llevas tiempo presentando problemas con tu PC. En estos casos es mejor acudir a un especialista que la revise en profundidad)

Antes de aplicar el antivirus:
Los rastreos de virus, pueden tardar mucho tiempo, por lo que es recomendable cerrar otras aplicaciones para no sobrecargar la memoria del sistema, una vez que inicie el proceso de curación.

Algunos exploradores, como el Internet Explorer 6 y 7, pueden ser algo inestables al momento de estar procesando el antivirus en línea, por un error de compatibilidad. En estos casos se recomienda aplicar el test con otro navegador como Firefox o Google Chrome.

Para descargar Google Chrome clic aquí: http://www.google.com/chrome/index.html?hl=es

Para descargar Mozilla firefox clic aquí: http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/

Soluciones gratuitas on line:

http://housecall65.trendmicro.com/ El acceso a está página te creará una lista COMPLETA de los daños ocasionados por el virus en tu disco duro. Aproximadamente el escaneo durará una hora.

http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/solutions/activescan/ Algo básico pero efectivo, no posee una lista tan extensa de virus como el "House call de Trend Micro", pero igual resulta efectivo y más estable.

http://www.kaspersky.com/sp/scanforvirus Esté enlace te permitirá verificar archivos individuales (no mayores de 1 Mb) para constatar si son seguros o no. Es ideal para archivos de Word o de fotos que parezcan sospechosos.

http://www.eset-la.com/online-scanner/ El usuario debe estar registrado como "administrador" en el sistema para poder concluir la revisión en línea.

http://www.bitdefender.com/scanner/online/free.html Este enlace, el más completo de todos, permite eliminar virus y espías en tu computador.

Ten en cuenta que no existe un antivurs 100% eficaz, cada día existen nuevas maneras de infectar a los usuarios.


Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (1)

Nelye Andreina Jiménez Machado
23.10.2009
11:29 AM

Gracias E-TECH por darnos esta...

Gracias E-TECH por darnos estas soluciones gratuitas on line. Excelente dato!!!

VÍA RÁPIDA A:  

Gleybert Asencio

Egresado de la Universidad Monteávila en el postgrado de Periodismo Digital, auto proclamado "Tecno sexual", fiel creyente del poder de la música y la tecnología como agentes transformadores de todo la que nos rodea. Actualmente me desenvuelvo entre los bits del universal.com creando contenidos multimedia, mi especialidad, las realizaciones audiovisuales con un enfoque periodístico. Actual tecnólogo de la revista Estampas. Músico empírico y "tecno demócrata" de esta nueva era.
Mi nombre es Gleybert Asencio y esto es E-Tech.
Sígueme en Twitter @gleybert

cerrar
cerrar