ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

La unicidad en la relación de pareja

por FRANCA TREZZA | imagen: SHUTTERSTOCK | LUNES 13 DE FEBRERO DE 2017
Cuenta una vieja historia que cuando Dios creó al hombre y a la mujer, los hizo en un solo cuerpo, por lo que ambos desconocían el sentimiento de soledad y de carencia. Estaban juntos, fusionados y completos.

Sin embargo, de pronto surgieron las dificultades y las peleas, porque el hombre deseaba ir hacia el oeste y la mujer hacia el este. Entonces, hablaron con Dios y le pidieron dos cuerpos y el Padre les concede el deseo y, les dio un cuerpo al hombre y otro a la mujer, así que cada uno podía dirigirse a dónde quisiese.

Cada uno avanzaba en la dirección que deseaba, sin embargo, se echaban de menos, se necesitaban y entonces, corrían para encontrarse. Y así el hombre y la mujer, llevan muchos años y aún no se ha podido resolver el asunto.

Muchas parejas viven en tensión, en el anhelo de ser uno y luego ser dos, en un conflicto no resuelto, que ya forma parte de nuestra naturaleza.

Relacionado con: autoayuda, relación, amor, parejas, enamorados

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

AHORA EN ESTAMPAS

Guaco se redimensiona

El 17 de noviembre de 2016 quedará marcado en la (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

COCINA Y SABOR Bebidas calientes para disfrutar en la mañana

Avena con un toque de canela. Dentro de la (...)

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)


 
Cerrar
Abrir