FANB inicia fase del repliegue lineal del Plan República
El Puesto de Comando de la FANB permanecerá instalado y operando hasta el 15 de diciembre para asegurar el cumplimiento del cronograma del Plan República

Diario El Universal

04/12/2023 02:36 pm



Caracas.- Tal como estaba previsto, comenzó la tercera fase del Plan República que corresponde a la fase postelectoral, la cual contempla el repliegue del material electoral tecnológico y no tecnológico, y se ejecutará hasta el 5 de diciembre.

Mediante una publicación en su cuenta en la red social X, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez informó acerca del inicio de esta etapa del Plan.

“Se inicia la fase de repliegue radial donde, entre otras cosas, se recogerá el material electoral tecnológico y no tecnológico con destino hacia las oficinas regionales, de donde seguirán la ruta hacia los depósitos en la Capital en un repliegue lineal”, publicó Hernández Lárez en la red social.



Al respecto, explicó que la FANB procederá a entregar, mediante actas debidamente firmadas, los planteles que sirvieron como centros de votación durante el Referéndum Consultivo 2023, verificando su buen estado.

Asimismo, informó que el Puesto de Comando de la FANB estará operativo hasta el próximo 15 de diciembre.

“El Puesto de Comando de la FANB permanecerá instalado y operando para asegurar el cumplimiento fiel y exacto del cronograma del Plan República hasta el día 15 de diciembre”, indicó el Ceofanb.

Hasta ese día se realizará el repliegue de las mesas y cajas de resguardo, las cuales se entregarán a las oficinas regionales electorales y posteriormente a los depósitos que se encuentran en Caracas.

La noche de este domingo desde el Comando Operacional, acompañado por el Alto Mando Militar ampliado, el ministro para la defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López celebró el esfuerzo humano y logístico del Plan República desplegado en todo el país, destacando los lugares recónditos del país, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de manera impecable, garantizó que llegara el material electoral.

Con información de últimas Noticias.