ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

El poder que invita al poder

imagen: SHUTTERSTOCK | LUNES 6 DE FEBRERO DE 2017
El psicólogo Joan Garriga refiere que para que las cosas circulen sobre rieles entre las personas, nadie debe sentir poder sobre el otro, sino que, debe contribuir a que el otro alcance, el máximo poder en sí mismo.

Toda lucha de poder mina cualquier relación, ya que la misma empieza a ser desigual y más competitiva, por lo que se rompe la franqueza y la dicha del vínculo profundo, aunque éste perdure en el tiempo.

Un ejercicio interesante es mirar a ese otro y preguntarse, de forma honesta y humilde si realmente te sientes superior, igual o inferior. Pero no en un campo determinado, como por ejemplo: cocinando, haciendo sudokus o trotando. Me refiero a lo esencial, a lo más íntimo de nuestra verdad interior.

Vivimos inmersos en un paradigma competitivo, de lucha, de imposición, de envidias, de pasiones bajas,  que están gobernadas por nuestro ego y que tomamos como natural, empero, la genuina grandeza se encuentra para todos por igual ya que, cada ser humano posee en su interior una integración de su mente racional, sentimientos, intuición y espiritualidad.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir