ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

El lazo social en tiempos de crisis

por FRANCA TREZZA | imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | LUNES 3 DE OCTUBRE DE 2016
Entré al baño antes de comenzar a dictar mi clase a mis estudiantes de la universidad, y veo que está sentada en el piso una chica, estaba llorando desconsolada y a su lado una amiga acompañándola... no le decía nada, sólo estaba allí, presente, totalmente empática con ella, apretándole las manos como queriéndole decir: ¡aquí estoy contigo!.. Esa escena me conmovió y me inspiró a escribir este artículo.
Uno de los factores de protección para el ser humano en momentos de crisis es estar rodeado de gente querida.

Suele ocurrir con frecuencia, que cuando se transita por una experiencia difícil y dolorosa, como la pérdida del trabajo, de la vivienda, de un ser querido, emigrar a otro país o aparición de una enfermedad, entre otras; es normal al principio, un periodo de recogimiento, de soledad y aislamiento para poner en orden las ideas, recobrar las fuerzas internas y continuar la vida.

Empero, si este aislamiento perdura muchos meses, pues ya el duelo se torna patológico y conviene buscar ayuda profesional.

Por lo que les invito a mantenerse vinculados a personas queridas y que inspiren confianza.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir