ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Amar en tiempos de crisis

por FRANCA TREZZA | imagen: SHUTTERSTOCK | LUNES 1 DE AGOSTO DE 2016
Toda pareja  pasa por distintos momentos o etapas. El vínculo se inicia desde el noviazgo, luego pasa a otro nivel y deciden vivir juntos o casarse, acto seguido nace el primer hijo, luego un segundo y los que decidan concebir. En el camino los hijos crecen, inician su etapa escolar, la adolescencia, etapa adulta y se van de la casa y el nido queda vacío.

En este sentido, no todas las parejas logran superar los retos y obstáculos que se encontrarán en el camino al transitar cada etapa y terminan divorciándose, sin saber, que si no creces ante la adversidad con la persona amada, pues los desafíos volverán en otra pareja y la persona se no le queda otra que mirarse adentro y cambiar.

Pero qué tal, si lo complejizamos un poco más y, le sumamos una situación país compleja, con escases de alimentos, con violencia desbordada y mucho estrés, entonces la pregunta sería ¿qué factores de protección debe tener una relación para sobrevivir a tantos retos?

Voy a mencionar cuatro aspectos:
La lealtad: que se refiere a la fuerza con la que ambos se compromete con su hogar. Aquí se establece un sentimiento de pertenencia y de vínculo tan estrecho que los dos miran en la misma dirección y trabajan en equipo.

Relacionado con: autoayuda, cambios, parejas, relaciones, crisis

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir