ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Rescatar los valores a pesar de la crisis

por FRANCA TREZZA | imagen: SHUTTERSTOCK | LUNES 11 DE JULIO DE 2016
Una de las características  que encontramos más frecuentemente en las personas que nos rodean, conocidas o no, es el hábito de vivir criticándolo todo. Se está perdiendo la capacidad de ver lo hermoso y positivo de la vida.

Pareciera que se vive en una perpetua cacería de lo que falta, de lo que no está y, por supuesto, ello deriva, como consecuencia, en frustración, tristeza, desánimo, inconformidad y pesimismo. Esta actitud nos hace particularmente quejosos y nos ubicamos en un lugar de víctimas que nos llena la vida de sufrimiento y vacío.

El problema con esta forma de proceder ante la vida es que te vas programando para sentirte mal y, tengas o no una causa, la tendencia apuntará a buscar algo que justifique la queja porque no se sabe vivir diferente.

Te invito a decidir salir de esa programación, a conectarte con la vida desde otro lugar, rescatando los valores a pesar de la crisis. Tu felicidad o bienestar no puede tambalearse por situaciones externas, porque entonces vives en una montaña rusa emocional.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir