ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Las estaciones del amor

por FRANCA TREZZA | imagen: ARCHIVO | MARTES 24 DE MAYO DE 2016
Entre los profesionales que destacan por sus aportes para mejorar las relaciones de pareja está el psicólogo John Gray quien compara un vínculo con un jardín.

El refiere que para nutrir y hacer florecer el amor entre dos, hay que echarle agua con frecuencia, deben sembrarse nuevas semillas y retirar la maleza, entretanto, conviene comprender las estaciones y cualquier fenómeno climático caprichoso.

La primera estación es la primavera del amor, porque enamorarse es como una primavera, al conocer a alguien que nos atrae, pensamos que es la persona indicada y que seremos felices para siempre. Es un tiempo mágico donde todo parece perfecto y funciona sin esfuerzo. El vínculo fluye como una coreografía donde ambos están alineados.

Y pasamos al verano del amor, en esta etapa nos damos cuenta que esa persona no es tan perfecta como pensamos y que evidentemente hay que trabajar en la relación. Comienzas a descubrir que ese ser, es como de otro planeta, comete errores y es imperfecto.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir