Hunter Biden se declara no culpable de 2 delitos fiscales después del fracaso del acuerdo con la Fiscalía
La jueza dio un plazo de 30 días para que el abogado defensor y el fiscal le expliquen por qué debe aceptar el acuerdo

Diario El Universal

26/07/2023 12:19 pm



Caracas.- Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, se declaró este miércoles no culpable de dos delitos relacionados con el impago de impuestos, después de que un acuerdo con la Fiscalía fracasara durante una vista judicial, informa AP.

Durante la audiencia, celebrada en un tribunal federal del estado de Delaware, en la que se esperaba que Hunter se declarara culpable para llegar a un acuerdo con los fiscales, que prometieron recomendar una sentencia de libertad condicional, hubo una disputa sobre si el acuerdo inicial le daba protección contra cualquier futuro cargo.


La jueza federal de distrito, Maryellen Noreika, nombrada por Donald Trump, encargada de decidir si se acepta o no el acuerdo de declaración de culpabilidad, planteó dudas sobre la redacción del acuerdo. Así, decidió dar a los abogados defensores y a los fiscales 30 días para explicar por qué debía aceptar el acuerdo inicial. El hijo del presidente, por su parte, sigue estando bajo investigación federal.

A finales de junio se dio a conocer la disposición de Hunter Biden de declararse culpable de dos delitos menores relacionados con el impago de impuestos federales y un cargo referente a la posesión ilegal de armas. La noticia llegó cuando congresistas republicanos realizaban sus propias investigaciones sobre los negocios de Hunter Biden, incluyendo el cobro de pagos procedentes del extranjero.

Con información de RT