ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

El amor no lo justifica todo

por FRANCA TREZZA | imagen: SHUTTERSTOCK | LUNES 4 DE ABRIL DE 2016
En muchas personas existen algunas confusiones con respecto al amor, es decir, es como si el amor incondicional lo permite y justifica todo.

¿Quién dijo que el amor no tiene límites?, evidentemente, cuando no marcamos las fronteras afectivas en nuestras relaciones, comienza a constituirse un tipo de vínculo altamente dañino e irracional, porque se le rinde culto al sacrificio como prueba de amor .

En este sentido, espero que coincidan conmigo en cuanto a que la historia de Romeo y Julieta no aplica en nuestros tiempos, ya que es absolutamente importante y necesario amar... pero con condiciones.

Aceptar sumisamente la descalificación, mentiras, golpes, infidelidades, ofensas, entre otros, promueve como refiere Walter Riso el sufrimiento feliz, el desinterés por uno mismo y la renuncia al yo. Evidentemente que la abnegación sin fronteras es altamente dañino.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir