ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Vivir estando en el aquí y el ahora

por FRANCA TREZZA | imagen: SHUTTERSTOCK | MARTES 23 DE FEBRERO DE 2016
En ocasiones nos sentimos abrumados por todos los retos y desafíos de la vida. Pareciera que las horas del día no son suficientes para lograr cubrir todos los asuntos pendientes y por supuesto... nos sentimos cansados, frustrados, tristes y bloqueados -algunas veces-, lo que no promueve la acción.

En este sentido, Johann von Goethe decía "con solo comprometerte, la mente entra en ebullición; si lo empiezas, completarás el trabajo".

Entonces, cualquier objetivo que persigas por más ambicioso y complejo que parezca, es posible a partir de este momento. Le puse énfasis a esta frase porque nos anima a vencer la indecisión y a empezar desde donde nos encontramos...aquí y ahora.

En paralelo no pierdas de vista  que "un viaje de mil millas empieza con un paso" es una de las frases más conocidas del Tao Te Ching y la misma se refiere a que, cuando algo a realizar parece muy grande, entonces, se puede descomponer en partes fácilmente manejables.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir