ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

PSICOLOGÍA

¿Cómo controlar las respuestas impulsivas?

por FRANCA TREZZA | imagen: SHUTTERSTOCK | LUNES 4 DE ENERO DE 2016
Es probable que en algún momento de tu vida algo te molestó y respondiste con agresividad, hiriendo a otro... acto seguido, te sentiste culpable por haber dicho lo que no piensas ni sientes, pero ya es tarde... el daño está hecho. Evidentemente conviene aprender a abordar los conflictos de otra manera, respondiendo sí, pero no... reaccionando impulsivamente.

En este sentido, la labor de FundaYani es entrenar a niños, niñas, adolescentes y adultos - a través de charlas y talleres,  tanto en colegios como empresas- a gerenciar sus emociones y abordar los conflictos desde otra perspectiva.

Nuestras emociones se pueden comparar a una lata de refresco, si la agitas e inmediatamente la destapas ¿qué sucedería?, pues saltaría por los aires provocando un pequeño desastre ¿cierto?
Esto es lo que sucede cuando se te remueven emociones intensas y respondes inmediatamente, sin pensar antes las consecuencias de tus palabras, puedes provocar una gran herida en los sentimientos de tu interlocutor.

En cambio, si después de agitada la lata de refresco la dejas reposar y luego la destapas poco a poco, para que salga el gas que estaba acumulado, consigues que no se desborde.
Así como la lata de refresco, cuando algo te agita, intenta evitar las respuestas inmediatas, no tengas prisa, tómate tu tiempo y deja que baje la presión interna para luego cuidadosamente emitir tu opinión, sólo así lograrás pronunciar las palabras correctas.

Relacionado con: psicología

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir