UNT anunció que no inscribirá candidatura propia a las primarias
Luis Emilio Rondón, afirmó durante una rueda de prensa que el candidato que apoye su organización política debe ser "fruto del respeto"

Diario El Universal

20/07/2023 01:09 pm



Caracas.- Este jueves, Luis Emilio Rondón, vicepresidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), anunció que que no inscribirán candidatura propia y abrirán un "compás de espera" para las acciones a seguir.


"UNT no inscribirá candidatura propia y abrirá un compás de espera para evaluar las nuevas acciones a seguir. De acuerdo con nuestra visión del país, la opción que nos representará en la elección presidencial debe ser aglutinadora, viable, motivadora y que tenga un programa d Gobierno que inicie con todos a partir del año 2025", dijo Rondón durante una rueda de prensa.

De igual manera, enfatizó que aunque no proponen un candidato único, pueden contar con UNT y su máximo dirigente Manuel Rosales, para la reconstrucción del país.

"También aspiramos el retorno de millones de venezolanos que se encuentran fuera del país. En ese propósito, Venezuela contará con nuestro partido UNT y nuestro líder Manuel Rosales", recalcó.

En ese sentido, agradeció los mensajes de apoyo que han recibido en pro de una candidatura de Manuel Rosales.

"Agradecemos los mensajes de apoyo recibidos desde todos los rincones del país, así como desde tierras lejanas para nuestro líder Manuel Rosales, como el abanderado de la lucha por el reencuentro de todos, sin odios ni venganzas", destacó el dirigente de la tolda política.

Cabe recordar, que hace algunos días, Rosales señaló que más allá de una candidatura política, lo más importante es trabajar unidos en la construcción del país y elegir un candidato único.

"Lo que tenemos que pensar los venezolanos y donde tenemos que trabajar, no es un candidato, tenemos que pensar cuál es la solución para que Venezuela vuelva a ser un país de paz, prosperidad y felicidad, eso es lo que planteamos", indicó Rosales.