Ruben Nembhard dirigió su primera práctica completa con Gaiteros del Zulia

NOTA DE PRENSA

16/03/2023 08:00 am



Era un ambiente diferente el vivido en el PEBA este jueves. Trabajo intenso para empezar a compenetrar al grupo es la premisa básica a 4 días para el inicio de la SPB. El equipo está casi completo (sólo falta Ty Lawson) y ahora queda coordinar las piezas del grupo. Y es Ruben Nembhard, el flamante Head Coach Comecandela el encargado de comandar este trabajo.

Con pantaloncillos cortos azul oscuro alusivos a los NY Yankees, Nembhard pisó de nuevo el tabloncillo marabino después de 10 años. Y lo hizo para dirigir su primera práctica como entrenador del equipo, un reto importante para quienes muchos consideran es el mejor jugador en la historia del equipo. “Es muy emocionante estar aquí de nuevo” explicó Nembhard. “Tengo muchos recuerdos fabulosos aquí, pero ahora es otro el reto y me entusiasma” dijo con alegría el nativo del Bronx.



Y no es para menos. Gaiteros cumplió este jueves su primer entrenamiento con el equipo completo de cara al inicio de la SPB el domingo vs. Brillantes. Los extranjeros Nathan Priddy, Terry Larrier, Mattew Butler, Chaed Bradley y Brandon Sebirumbi se unieron a los jugadores criollos ya presentes desde hace tres semanas para completar el grupo que iniciará las acciones en la nueva temporada del baloncesto nacional.

“Es un grupo mixto con la experiencia y juventud que nos va a permitir cumplir con varios roles y tener varias estrategias” explicó el Head Coach pascuero Ruben Nembhard. “Mis sensaciones son positivas porque los extranjeros tienen muchas ganas de jugar intensamente en Venezuela y desde la primera práctica lo han demostrado” continuó.



Jorge Arrieta (1er. Asistente) y Kevin Palacio (2do. asistente) acompañaron a Nembhard a esta primera práctica en la que empezaron a verse los primeros destellos de lo que será el equipo para esta temporada. Muy técnico en lo individual, resta ahora adaptarse a los lineamientos del nuevo Head Coach que trabajará a doble turno hasta el día sábado, previo a los partidos de domingo y lunes (7:00 pm) ante Brillantes en condición de local.