ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Perdonar a un familiar

imagen: SHUTTERSTOCK | LUNES 28 DE DICIEMBRE DE 2015
Uno de los grandes desafíos de cualquier ser humano es perdonar a sus padres o hermanos. El lograrlo, ofrece la gran oportunidad de sanar, ya que llevar armonía a la relación que tenemos, es fundamental para la paz interior, ya que por muy alejado que te mantengas, continúas conectado.

Entonces, ha llegado el momento de llevar a casa el perdón, ya que ese amor que no se compra, ni se elige, nos ha sido asignado, para nuestra evolución y son nuestros mejores maestros.
Ninguna relación es tan importante y deja huellas como la que tenemos con nuestros padres y luego hermanos, en ella se rigen los cimientos emocionales de nuestra vida.

Por lo que si no has sanado ese vínculo y cortas el cordón umbilical emocional de un pasado de necesidades insatisfechas, de frustraciones, expectativas no cumplidas, maltratos, rabia, acusaciones, culpa, vergüenza y críticas,  entonces es difícil que haya paz en tu corazón.

Si aún no te has liberado a través del perdón, entonces, es probable que se active tu niño interior cada vez que hablas con esa persona o también pudiese activarse en otras relaciones posteriores, como por ejemplo, con la pareja, por asuntos no resueltos de tu pasado y, como dice la canción de Julio Iglesias "tropecé de nuevo con la misma piedra" , quedando atrapado en un círculo vicioso sin fin.

Relacionado con: perdonar, sanar

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir