ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Atrévete a soltar

por FRANCA TREZZA | imagen: SHUTTERSTOCK | LUNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2015
Hay que ser valiente para asumir el reto de mirarse adentro, porque en ocasiones, contactamos partes no tan agradables de nosotros mismos, por lo que preferimos evadir.

Sin embargo, todos aquellos aspectos internos  nuestros no resueltos, los proyectamos hacia afuera, lo que deriva como consecuencia que una o varias situaciones se repiten con frecuencia. Hasta que llega un día que sientes desagrado y ruido por la realidad que observas y entonces, decides con firmeza mirarte adentro.

En ese escarbar  tú interior descubrirás que hay aspectos que conviene soltar y dejar ir. Pero no es tan fácil, porque hay resistencia al cambio, es como si la mente dijera: más vale malo conocido que bueno por conocer, y es que atreverse a cambiar produce temor.

Asimismo, arriesgarse a realizar conductas nuevas genera ansiedad, hasta que se toma la decisión, pero  para ello hay que trabajar con decisión, coraje y fe en ti mismo.
Entonces... ¿qué conviene soltar?:
En primer lugar los miedos, especialmente a arriesgar, crecer, evolucionar y salir de la zona de confort.

Relacionado con: autoayuda, cambios, soltar, miedo

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir