ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Perdonarse a sí mismo

por FRANCA TREZZA | imagen: SHUTTERSTOCK | MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Quiero comenzar este artículo mencionando al Dr. Wayne Dyer, autor de Tus zonas erróneas y La fuerza de creer, entre otros libros, quien falleció recientemente dejando un gran legado para nuestro despertar y evolución personal. Él comentó en una oportunidad que tenía en su despacho un cojín bordado que decía "Tengo permiso". Le servía de recordatorio para vivir la vida a su antojo, cometer errores y demás.

En este sentido, los adultos estamos acostumbrados a los juicios de valor y a seguir una serie de reglas que rigen nuestra conducta. Las mismas funcionan si no llegas al punto de dejar de vivir por seguir el deber, perdiendo tu paz y armonía ya que se exacerba la necesidad de controlarlo todo.

Entonces se pierde el fluir por la vida, se desvanece el ser por el hacer y dejas a un lado la amabilidad y respeto hacia tu persona transformándote en tu peor enemigo, persiguiéndote todo el día.

Tal vez en muchas ocasiones puedes llegar a sentirte culpable por el incumplimiento de algunas normas o porque no reaccionaste diferente con alguien que te importa. Si te quedas enganchado sin resolverlo, ese sentimiento te puede impedir vivir el presente, porque estás anclado en el pasado.

Relacionado con: autoayuda, aprender, perdonar

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir