ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Como equilibrar el dar y recibir en una relación

por FRANCA TREZZA | imagen: SHUTTERSTOCK | LUNES 27 DE JULIO DE 2015
Con frecuencia le escucho a mis pacientes que se sienten agotados y sin fuerzas en sus relaciones de pareja, es decir, es como si sólo uno empujara una carreta mientras el otro, se encuentra sentado sobre ella.

Evidentemente, estamos ante la presencia de relaciones desiguales, en las que la reciprocidad o el dar y recibir no las caracteriza.

En todo vínculo afectivo debe existir un intercambio sano para que la relación funcione, por ejemplo: si eres fiel pues esperas fidelidad, si ambos trabajan entonces, deberían compartir los gastos y los quehaceres del hogar, así como también las responsabilidades con los hijos, entre otras.

Cuando esto no sucede, se comienza a gestar una relación desigual y uno de los dos se frustra y se llena de rabia, lo que deriva como consecuencia que se va tambaleando y quebrándose poco a poco el vínculo.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir