El Papa pide que se respete Jerusalén por encima de cualquier bando
Destacó que "Jerusalén tiene un valor universal, contenido ya en el significado de su nombre: 'Ciudad de la Paz'"

Diario El Universal

09/03/2023 08:55 am



Caracas.- El papa Francisco pidió hoy que se respete Jerusalén porque "debe convertirse en nuestra compasión, más fuerte que cualquier ideología, que cualquier bando", al recibir en audiencia a los participantes del grupo de trabajo Conjunto para el diálogo entre el Vaticano y la Comisión Palestina.

"Siempre mayor debe ser el amor por la Ciudad Santa, como por una madre, que merece el respeto y la veneración de todos", dijo Francisco, que destacó que "Jerusalén tiene un valor universal, contenido ya en el significado de su nombre: 'Ciudad de la Paz'".

Y por ello pidió "la compasión de Dios" por la Ciudad Santa y agregó "que debe convertirse en nuestra compasión, más fuerte que cualquier ideología, que cualquier bando".

"Cuántos hombres y mujeres, judíos, cristianos, musulmanes, han llorado y lloran todavía hoy por Jerusalén", concluyó el pontífice.

En su discurso al cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano el pasado enero, el papa Francisco reiteró uno de sus llamamientos al pedir que se preserve el estatus histórico y legal de Jerusalén.

"La Santa Sede sigue también con preocupación el aumento de la violencia entre palestinos e israelíes, con la dramática consecuencia de numerosas víctimas y una total falta de confianza recíproca. Particularmente afectada está Jerusalén, ciudad santa para judíos, cristianos y musulmanes", recordó Francisco en esta ocasión.

Y al mismo tiempo, instó al Estado de Israel y al de Palestina a "recuperar el valor y la determinación de entablar un diálogo directo para aplicar la solución de los dos Estados en todos sus aspectos, de conformidad con el derecho internacional y todas las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas".


Con información de Efe.