ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Descubra si sufre de depresión

imagen: SHUTTERSTOCK | LUNES 9 DE MARZO DE 2015
La palabra depresión se utiliza para describir una amplia gama de estados de ánimo. Estos incluyen desde el desánimo hasta un grave problema físico, que puede afectar la manera de sentirse acerca de uno mismo, de otras personas y cosas en la vida, día tras día.

Algunos pensamientos comunes son: no sirvo para nada, soy un fracaso, esta vida no vale la pena ser vivida, no quiero trabajar hoy, entre otros.

Cualquier ser humano puede deprimirse independientemente de la edad o sexo.

Si observa 5 o más de estos síntomas durante al menos 2 semanas o más, usted debe consultar con un psicólogo clínico o psiquiatra de inmediato:
1. Pérdida de interés por sus actividades favoritas
2. Sensación de decaimiento durante el día
3. No dormir o dormir en exceso
4. Desasosiego o lentitud observada por otros
5. Incapacidad de tomar decisiones e imposibilidad para concentrarse
6. Se culpa a sí mismo demasiado y se siente despreciable
7. Fatiga o pérdida de energía casi a diario
8. Cambios significativos de peso o el apetito
9. Pensamientos frecuentes sobre la muerte.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir