Moscú empieza a preparar refugios antiaéreos
Se preparan refugios en escuelas, hospitales y edificios de apartamentos, según medios rusos

Diario El Universal

22/10/2022 04:10 pm



La capital rusa comenzó a preparar refugios antiaéreos en escuelas, hospitales y edificios de apartamentos, según medios locales.

El medio Podyom escribió este sábado en su cuenta de Telegram que en Moscú empleados de empresas especializadas indicaron que el trabajo está siendo efectuado en el centro de la ciudad.

"Trabajo para una empresa que atiende a escuelas y guarderías en temas de electricidad, plomería y alcantarillado. Por supuesto, nadie nos mostró una orden por escrito, pero nos dijeron verbalmente que había que preparar todo para que refugio antiaéreo funcionara", dijo uno de los trabajadores citado por el medio.

Según esta fuente, la compañía está preparando drenajes de alcantarillado e instalando electricidad en cuatro escuelas en el centro de Moscú.

De acuerdo con las fuentes de este medio, el estado de las instalaciones inspeccionadas es "descuidado".

La publicación Sota también dijo el pasado día 19 que los Departamentos de Educación y Salud de Moscú ordenaron equipar refugios antiaéreos en sus instituciones, según revelaron al medio algunos de sus suscriptores.

El mismo día señaló, citando una fuente de los círculos médicos de Moscú, que los hospitales de la ciudad están equipando quirófanos en refugios antiaéreos ubicados junto a las clínicas.

El Departamento de Salud calificó la información de falsa.

A su vez, la víspera, el medio Baza escribió en su canal de Telegram también que varios hospitales y clínicas de Moscú comenzaron a preparar refugios en los sótanos.

Ya el 14 de octubre, Sota informó que una de las asociaciones de propietarios de viviendas de Moscú había notificado a los residentes de la preparación de refugios antiaéreos para "recibir a personas".

El aviso decía que se están llevando a cabo "medidas para aumentar la preparación de las medidas de protección colectiva" después de una reunión con la participación del teniente de alcalde de Moscú para Vivienda y Servicios Comunales, Petr Biriukov.

Además, el viernes, el portal "The Village", citando una fuente en la oficina del alcalde de la capital, informó que el Departamento de Protección Social de Moscú había ordenado el desarrollo de letreros para refugios antiaéreos.

En el verano, el diputado de la Duma de la ciudad de Moscú, Yevgueny Stupin, pidió a las autoridades de Moscú que le indicaran las direcciones de los refugios antiaéreos en las áreas donde viven sus votantes. Sin embargo, la alcaldía respondió que se trataba de información clasificada, relata el diario independiente Meduza.

Con información de Efe