ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

¿Cómo puedes dirigir una empresa, si no puedes dirigirte a ti mismo?

por FRANCA TREZZA | imagen: SHUTTERSTOCK | LUNES 27 DE OCTUBRE DE 2014
En la mente humana habita el bien y el mal, la locura y la cordura, el amor y el odio, la generosidad  o el egoísmo más infame y la posibilidad de salvar o matar, por tanto, lo que te impide avanzar en la vida es tu estrechez mental.

Buda decía que nuestra mente es la principal responsable de nuestro sufrimiento. Sin embargo, no podemos prescindir de ella y aceptar con resignación la locura e irracionalidad.
Entonces, ¿qué hacemos?. Debemos esforzarnos para que la mente se mire a sí misma, sin autoengaños. Por supuesto, que la siguiente pregunta que surge es ¿será posible cambiar nuestros pensamientos?... claro que Sí.

Refiere Walter Riso que se puede revertir el proceso de irracionalidad a través de la autoobservación, es decir, pensar sobre lo que pensamos y darnos cuenta de nuestros errores y desaprender lo aprendido.

Obviamente, si pensáramos mejor, actuaríamos mejor. La claridad en nuestro razonamiento nos permite ser económicos con nuestra energía y sabios en las acciones.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (1)

América Moraima Núñez
03.11.2014
10:38 AM

Lic: Trezza: el equipaje que todos los seres humanos tenemos se construye sobre una base genética única y singular y todas las experiencias de vida, siendo la más importante y marcadora la interrelación familiar

VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir