ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

La sabiduría de la incertidumbre

por FRANCA TREZZA | imagen: SHUTTERSTOCK | MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Constantemente el ser humano tiende a aferrarse a ciertas creencias pensando que desde ese lugar alcanzará plenitud en su vida, solemos escuchar: "me sentiré seguro y feliz cuando me gradué, consiga trabajo, compre mi carro, tenga mi casa, me case, tenga hijos, pueda viajar, tenga ahorros suficientes para poder jubilarme, entre otros".

Y así se va la vida, persiguiendo una seguridad que no es más que una ilusión, porque, una vez que satisfaces un deseo o necesidad aparece el siguiente y así sucesivamente, generando en la persona grandes vacíos y huecos por dentro.

Por ejemplo, lo vemos muy claro con los niños y adolescentes de hoy, quieren un juguete y al tenerlo se aburren fácilmente y desean otro y otro, ya que nada les satisface y todo le genera fastidio y aburrimiento.

¿Por qué?... la razón es que se piensa erróneamente que la felicidad proviene de afuera hacia adentro, es por ello el apego a ciertos símbolos, creando así una conciencia de pobreza, debido a que al no vivir con desprendimiento se pierde la alegría, felicidad y creatividad, porque somos prisioneros de las necesidades mundanas y de los intereses triviales, que derivan como consecuencia una existencia mediocre, ya que, si no se tiene lo que se quiere no vales.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir