ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

No juzguéis y no seréis juzgados

imagen: SHUTTERSTOCK | LUNES 25 DE AGOSTO DE 2014
Juzgar es el proceso en el que se basa la percepción, pero no el conocimiento, es decir, cuando se emite un juicio sobre otra persona o situación, entre otras, si te fijas hay un filtro en el que se selecciona uno o varios aspectos y, la mayoría de las veces no necesariamente son acertados, depositando así tu creencia en algo que puede ser irreal... eso por una parte.

Luego, los juicios por lo general entrañan un rechazo hacia los otros, pero realmente crees que al emitirlos ¿no sucede nada?

He aquí el gran error!, porque cada vez que expresas un juicio sobre otra persona o situación, nuestro sistema límbico (ubicado en el cerebro), no logra discriminar si tu juicio es hacia otro o hacia ti mismo, por lo que esos aspectos que ves afuera, automáticamente se te devuelven a ti, ya que todo es un eco y continúas atrayendo lo que piensas, una y otra vez.

Por lo que, si cambias tu manera de pensar, evidentemente da lugar a otra experiencia con el afuera y por supuesto te sentirás en paz. ¿Por qué?, la respuesta es simple, cuando te ríes de alguien evidentemente has juzgado y en el fondo se piensa que ese ser no vale. Inmediatamente el sistema límbico entra en acción y al no lograr discriminar si hablamos de otro o de nosotros mismos, la conclusión es no valgo , afectando así tu autoestima y el cómo nos relacionamos con los demás.

Relacionado con: juzgar

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)


 
Cerrar
Abrir