ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Cómo apoyar a niños y adolescentes en situaciones de conflicto y violencia

por FRANCA TREZZA | imagen: | MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO DE 2014
La crisis político-social agudizada durante los últimos días, ha tenido una alta carga de violencia tanto estructural, física como simbólica, pudiendo afectar de múltiples formas el normal desarrollo de la niñez y la adolescencia.

Si bien los conflictos no afectan de igual manera a todas las niñas, niños y adolescentes, es importante considerar el comportamiento de los adultos cercanos (en especial para los más pequeños) de nuestras acciones y comentarios que se convierten en referencia para ellos. Si en la comunicación diaria transmitimos estrés, desesperanza y miedo, los menores percibirán la situación como más amenazante de lo que realmente es.

Asimismo, cuando en la casa o la escuela se abren espacios para el diálogo y la opinión entre niñas, niños, adolescentes y adultos, se hace más enriquecedor el manejo de las circunstancias difíciles, pues se le permitirá sentirse parte activa de la solución y tomados en cuenta dentro del entorno familiar y escolar.

En este sentido, es importante destacar las reacciones más comunes que provocan en los menores las crisis sociales:

Relacionado con: autoayuda, apoyo, niños, adolescentes

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir