ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Sincronía

por FRANCA TREZZA | imagen: | JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2013
El primero en emplear el término sincronía fue el gran psicólogo Carl Jung, el mismo se refiere a que toda vida individual tiene un propósito y un significado mucho más profundo de lo que normalmente se cree, es decir, detrás de todo lo que sucede existe un motivo y de este modo las piezas que forman el rompecabezas de la vida encajan a la perfección.

Les ha sucedido que pensando en alguien y de repente, esa persona te llama o te la encuentras en algún lugar? O recuerdas cuando sentiste que tu corazón se destrozaba y pensaste que ya no podías  superar el dolor por una pérdida, o crisis sentimental, o divorcio, o desastre financiero, una enfermedad o accidente?
En este sentido, la experiencia de pasar por una crisis o sacudón nos paraliza un tiempo, nuestra mente no logra ver lo positivo y no encontramos ningún sentido ya que no se logra ver en perspectiva lo que sucede.

A veces cuesta dormir, comer, la mente se obsesiona y nos preocupa el futuro. En ocasiones los consejos de amigos y parientes no nos llegan y nos conducen a la rabia y frustración, es como si no se vislumbrara la salida.

Pero detrás de toda crisis o situación adversa hay una lección y con el tiempo esta experiencia traumática nos será de mucha utilidad ya que el drama puede estar ocultando una bendición al facilitarnos  nuestro desarrollo ya que podría ser el catalizador de una vida futura satisfactoria.

Relacionado con: crisis, decisiones

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir