ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Perder un hijo

por FRANCA TREZZA | imagen: | MARTES 30 DE ABRIL DE 2013
Perder un hijo es una de las experiencias más devastadoras a las que se enfrenta un ser humano. Los padres quedan sumidos en un gran dolor porque es un hecho antinatural, es decir, nadie está preparado para aceptar que los padres entierren a un hijo, cuando debería ser al revés.
 
En un instante se apaga esa vida y todos los sueños, metas y expectativas de los progenitores hacia su descendiente quedan reducidas a nada y la pregunta que surge es ¿será posible recuperarse a esa pérdida y continuar viviendo?

La meta es seguir, a pesar de lo duro, áspero y difícil que se torna el camino, aunque toda ilusión se apague y el dolor queme por dentro, esta terrible experiencia abre un portal para salir fortalecidos como seres humanos.

Continuar es la opción y depende de nosotros el camino que tomemos, ya que se puede elegir encerrarse en el dolor o salir, crecer, evolucionar y vivir con y a pesar del sufrimiento.

Por supuesto que encontrarle un sentido a la vida y retomar un proyecto personal  requiere tiempo, fortaleza, voluntad y personas que acompañen con amor.

Relacionado con: duelo, muerte

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (7)

Eliana Ortega
14.02.2014
9:10 AM

Todo lo que dices es muy cierto. En mi caso eran muy pequeñitos,ni siquiera los llegué a sentir con mi cuerpo pero si en mi corazón. Pensar que solo tomaron la delantera y tener la convicción que el día que Dios me recoja ellos me estarán esperando es maravilloso, por otro lado, estas circunstancias que resultan tan fuertes para uno nos hace descubrir que hay gente que nos ama y que si bien como es mi caso no tengo otros hijos pero si puedo dar ese amor maternal a otros que lo necesitan. Eso amiga a mi me llena el alma. Gracias por estos consejos tan ciertos.

Franca Trezza
02.08.2013
9:03 PM

Magdalena gracias por tus palabras!. Recibe un abrazo.

MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
22.07.2013
12:17 PM

Hermoso mensaje, oportuno para quienes en su alma viven el reto de superar la pérdida de un hijo. Mi cariño de siempre Franca, gracias

Franca Trezza
29.05.2013
7:50 AM

Hola Lira. Gracias por escribir. Pienso que cada quien vive su duelo no como quiere sino como puede, en todo caso, más allá de la careta es importante crecer ante el dolor y seguir, evolucionar y mantenerlos vivos en el recuerdo... estamos de paso en esta vida, todos nos vamos a ir pero mientras tanto, hay que seguir con ánimo y fe. Todo lo bello para ti!

Franca Trezza
29.05.2013
7:46 AM

Hola Carmen, gracias por escribir. Eres una mujer valiente al luchar por salir adelante posterior a tu pérdida. Sigue tu camino y elévate, estamos de paso en esta vida y detrás de ese gran dolor existe la posibilidad de renacer y ser mejores personas. Te deseo paz y mucha luz en tu vida.

carmen violeta perez
27.05.2013
2:14 PM

Cuando perdí a mi hijo quería morir del dolor tan horrible por el que estaba pasando, pero Dios me enseñó que tenemos un momento para sufrir, llorar gritar, reír y que nuevamente tomamos las riendas de nuestras vidas y no es fácil, pero me tocó levantarme de nuevo y entender que tengo una vida, unas hijas, un hogar por el cual seguir y se que no tengo a mi hijo físicamente, pero en mi corazón siempre lo llevaré como mi prenda mas preciosa y le envío la bendición y mi amor eterno...

Lira Gomez
05.05.2013
4:13 PM

Es tan difícil superarlo, aunque tengas mas hijos, nietos de tu hijo, porque desde que te levantas hasta que te acuestas todo te lo recuerda, a lo mejor fue el más travieso, te sacó canas verdes, pero normalmente son los más cariñosos y a lo mejor los que están mas pendiente de ti solo te queda ponerte la careta para que los otros no se sientan mal. Siempre será terrible pero cuando es inesperada más, mi madre perdió dos hijos, primero mi hermana de una enfermedad y me decía: se fuerte, no seas cobarde, etc. pero ahora que perdió a mi único hermano varón y el más pequeño de una manera inesperada también me dice que le pide a Dios que le de fortaleza porque no para de llorar, aquí no vale psicólogo, ni psiquiatra, ni medicación alguna, solo nos queda lo dicho: LA CARETA

1
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir