ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

El uso de Internet en casa

por FRANCA TREZZA | imagen: | LUNES 18 DE FEBRERO DE 2013
Quisiera iniciar este artículo con una pregunta: ¿usted dejaría en la sala de su casa una granada para que sus hijos (as) jueguen con ella?.

¡Por supuesto que NO!, seguro responderán, pues bien el Internet utilizado inadecuadamente expone a los menores a cualquier cantidad de situaciones y peligros, sólo voy a mencionar tres: exponerse a la delincuencia, exponerse a áreas no adecuadas (por ejemplo: pornografía) y exponerse a situaciones de moda (por ejemplo: violencia explícita, incitación al suicidio), entre otras; que si no las detenemos a tiempo, tal vez después sea muy tarde.

Para nadie es sorpresa que tanto niños, niñas y adolescentes evidencian una sorprendente inteligencia tecnológica, nos resulta en ocasiones increíble ver como manejan de manera habilidosa la computadora y son capaces de resolver y hacer cualquier acción por más compleja que sea.

Como padres nos sentimos orgullosos, sin embargo, hay algo que aún se está constituyendo en el mundo interno de estos menores y me refiero a los valores, a la capacidad de ser asertivos, al desarrollo de destrezas sociales, a la capacidad de autoprotegerse de manera que queden vacunados contra cualquier peligro que pueda surgir durante la navegación.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2015
[-]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir