ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Cómo lograr que la familia trabaje en equipo

por FRANCA TREZZA | imagen: | MARTES 14 DE AGOSTO DE 2012

Muchos padres se quejan de la falta de responsabilidad de sus hijos. Su día se ve repleto de órdenes, como por ejemplo: "haz la cama, la tarea, báñate, recoge tus zapatos", entre otros.

En este sentido, para que toda familia conviva en armonía, resulta útil que funcione como un equipo, es por ello que desde edades tempranas, se les debe inculcar a los hijos una conciencia de grupo, es decir, fomentar la participación y unir esfuerzos por el bien común.

Para ello, las tareas cotidianas y las responsabilidades se organizaran de manera que todos participen, esto cohesiona a la familia y cada miembro se siente valioso y útil.

Se lograra el éxito en esta ardua tarea, si los padres se encuentran en sincronía, es decir, ambos transmiten el mismo mensaje a los hijos.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (3)

mayda marron
11.11.2012
7:56 AM

Comentario 4760162

Excelente artìculo, promueve la uniòn familiar. Como padres de familia debemos crearles a nuestros hijos responsabilidades para que en un futuro inmediato puedan cerrar ciclos en sus vidas, dándole desde niños tareas sencillas, colaborando poco a poco en casa, creándoles hàbitos para el trabajo en equipo,la convivencia, y sobre todas las cosas, promoviendo en ellos la consideraciòn y el respeto por los demás.

Marfa Alvez
22.10.2012
12:46 AM

Comentario 4711199

MUY BUEN ARTÍCULO Y DE MUCHA UTILIDAD PARA AYUDAR A LOS PADRES A FOMENTAR LA UNIÓN ENTRE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA. MUY BUENO EN VERDAD, GRACIAS

Natividad Bolivar
15.08.2012
10:09 PM

Comentario 4426379

De pequeños recibia más colaboración ahora de adolescentes me cuesta un poco más y si lo realizan lo hacen a regañadientes, me encantaría dieran estrategias para aplicarlas

1
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

TUTORIALES
BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc. BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog. BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

RELACIONADO CON

CUERPO Y MENTE

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

 
Cerrar
Abrir