ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Restaura tus relaciones

por FRANCA TREZZA | imagen: | VIERNES 10 DE FEBRERO DE 2012

Desde que nacemos formamos parte de una familia, luego nos vamos relacionando con otras personas, porque somos seres sociales y evolucionamos con quienes nos rodean. Sin embargo, no siempre se sabe cómo resolver conflictos, cómo llevarnos bien entre nosotros y cómo amarnos, en este sentido, es necesario y conveniente madurar estos aspectos en cada uno de nosotros.

Para ello debemos aprender a ser pacificadores y trabajar por la paz. Jesús dijo: "dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios", fíjate que no dijo "dichosos los pacíficos" que nada los perturba, al contrario afirmó: "dichosos los que trabajan por la paz", es decir, los que activamente procuran resolver conflictos.

Trabajar por la paz no es evitar los conflictos, huir de los problemas, aparentar que no esta pasando nada o tener miedo de hablar. Tampoco es apaciguar, cediendo siempre o dejarte pisar y dejar que te pasen por encima los demás.
Nada de eso, por ello siempre conviene:

Tomar la iniciativa: No importa quién ofendió, no esperes que la otra persona te busque, hazlo tú y planifica una conversación sobre lo que pasó.
No la postergues, no pongas excusas, hazlo lo más pronto posible porque la demora aumenta el resentimiento y complica las cosas. Tu éxito va a depender de escoger el momento y el lugar adecuado para reunirse. No sugiero hablar cuando las dos partes están cansadas ni cuando puedan ser interrumpidos. Buscar estar serenos y con ánimo.

Relacionado con: conflictos, pareja, relaciones

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (1)

Fabiola Bolivar
15.02.2012
10:45 AM

Voy a leer este artículo todos los días, hasta memorizarlo.

VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir