ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Confundir amor con necesidad de aprobación

por FRANCA TREZZA | imagen: | MARTES 17 DE ENERO DE 2012

Es sano sentirnos valorados y que los otros aprueben nuestra apariencia, talentos, conductas, logros, casa, hijos y hasta la pareja. Sin embargo, no se debe confundir el sentirse amado sólo si eres aprobado en lo que sientes, dices, haces y tienes.

Si desempolvas tu infancia, tal ves observes que aprendiste a obedecer y complacer a tus padres y otros significativos; como una manera de conseguir afecto y aprobación, pero a medida que maduramos y crecemos, obviamente ese adulto debería lograr separar el verdadero amor de la imperiosa necesidad de complacer a los otros, ya que de lo contrario, se corre el riesgo de transformarse en una marioneta, cuyos hilos los mueven los demás.

Esta forma de proceder despoderiza a la persona, quien no sólo comienza a marchar al ritmo de los otros, dejándose llevar por los demás y arriesgándose a perder totalmente el sentido de su vida.

Es por ello que conviene retomar el poder de tu vida, fortalecer tu autoestima, recuperar tu libertad para decidir cómo actuar, en lugar de responder a las necesidades y exigencias de los demás.

Relacionado con: control, vida, amor, relaciones, valores

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (4)

Franca Trezza
18.03.2012
10:17 PM

Gracias por tu comentario Nicolais, nuestro reto es trabajar por la paz y el amor incondicional, espero que cada uno de nosotros ponga su granito de arena. Te deseo mucho éxito!

Nicolás
15.03.2012
7:12 AM

El articulo, ni hablar, excelente, Dios permitiera que este servicio apareciera en todas las plazas públicas del mundo, para fomentar un mejor y mas fuerte amor entre la humanidad

Franca Trezza
25.01.2012
8:00 PM

Maria gracias por tu comentario, que el amor sano inunde tu vida!

María Pileggi
23.01.2012
6:15 AM

Totalmente de acuerdo con este artículo, amarte primero para poder amar a los demás, "amar al prójimo como a tí mismo", significa que, ni más que a tí mismo, ni menos que a tí mismo!, muy cierto!

1
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir