ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

El desafío de ser padres hoy

por FRANCA TREZZA | imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | LUNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2011

En una clase de religión les explicaron a un grupo de niños la historia bíblica del cruce del Mar Rojo.

Al llegar a su casa el menor le cuenta a su madre: "los israelitas salieron de Egipto perseguidos por el faraón y su ejército. Llegaron al Mar Rojo y no podían cruzarlo... el ejército egipcio se acercaba cada vez más y entonces, Moisés tomó su walkie-talkie, llamó a la aviación israelí quienes vinieron y bombardearon a los egipcios y luego construyeron un puente flotante para que la gente pudiera cruzar."

Por supuesto la madre quedó horrorizada con semejante distorsión de la historia y le dijo: ¿así te la contaron?
- El niño respondió: -"no mamá, pero si te la cuento como nos la contaron a nosotros, no te la creerías".

En este relato pretendo mostrar quienes son los niños de hoy, -sin entrar en el debate del adolescente actual-. Estamos ante una generación en la que una nieta de 4 años le explica a su abuela como utilizar Internet, ante unos menores que son precoces, cuyas vidas transcurren muy rápido y con mucha información, es una generación que maneja la tecnología con tal maestría que nos sorprende; ante unos pequeños altamente inteligentes, confrontadores y profundos; lo que nos lleva inevitablemente a preguntarnos: ¿estamos realmente preparados para asumir el reto de ser padres hoy?

Nuestra generación quiere dar lo mejor a sus niños y adolescentes, se busca regalarles los juguetes de moda, al igual que la ropa, paseos y escuelas. No queremos que se mojen bajo la lluvia o que se lastimen con juguetes caseros, ni que vivan las dificultades de nuestro pasado.

Entonces le colocamos un televisor en su cuarto, su propia computadora permitiéndole su uso exclusivo, es decir, nadie puede tocarla y además, los colmamos de actividades, inscribiéndolos en cursos de inglés, música, natación, pintura y cuanto deporte ofrece el colegio por las tardes. Por lo que ese pobre ser llega a su casa sin fuerzas y me pregunto: ¿en qué momento tiene infancia?

Relacionado con: familia, padres, hijos

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir