ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Gran epidemia moderna: la escasez de tiempo

por FRANCA TREZZA | imagen: | MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2011
Entre la casa, el trabajo, el gimnasio, los niños, el supermercado, la cocina, la pareja, los amigos, la dieta, el libro, la peluquería, el médico, la universidad, el carro, las interminables colas y... pare de contar a la lista de cosas que debemos y necesitamos hacer, atender y pensar; nos conduce a jornadas maratónicas y estresantes, en las que el tiempo no alcanza y pareciera que al día le faltan horas.

¿Cuál es la solución?

Creo que lo primero es dejar de creerte omnipotente, si bien cada ser humano es libre de elegir lo que desea hacer con su tiempo; conviene adecuar las actividades a tu ritmo habitual y evaluar bien los recursos con que cuentas. Muchas veces se eligen tareas que suponen mucho esfuerzo, porque no se esta lo suficientemente preparado y a las que tenemos que dedicarle tiempo adicional que le restamos a otras actividades, entonces es bueno pedir ayuda, delegar y repartir las tareas.

Otro aspecto importante es adaptarse al biorritmo, es decir, averigua en que momentos del día rindes más, y programa tus actividades de acuerdo a tus ritmos biológicos, dejando lo más importante para las horas de mayor eficacia.

Relacionado con: tiempo

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir