|
compartir
|
 

CUERPO Y MENTE

CONVERSANDO FRANCA-MENTE

FundaYani

por FRANCA TREZZA | video: | MARTES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2011

La misión de FundaYani es crear conciencia en los jóvenes, para que encaminen sus acciones en función de un proyecto de vida

FundaYani, nace por amor a Giovanni Emilio Conte Trezza (conocido por todos como Yani). Joven músico, venezolano, quien pierde su vida victima de la violencia el 5 de septiembre de 2009.

Yani vivía en Venezuela, país en el que cada media hora, muere un ser humano asesinado y lamentablemente las victimas se transforman en una estadística más.

A la luz de esta dolorosa realidad, el 20 de enero de 2011 nace , FundaYani; fundación privada, sin fines de lucro y autónoma que levanta su voz por cada victima y por cada hogar que vive la pérdida de un ser amado.

FundaYani ante todo brinda apoyo a las familias de las victimas, a través de profesionales calificados a fin de acompañarles en su dolor y así elaborar el duelo; para paulatinamente retomar su vida y aprender a vivir desde la salud con su compleja realidad.

Asimismo, realiza una labor psicoeducativa y preventiva, en niños, niñas y adolescentes, al proporcionarles herramientas de convivencia pacífica, sembrando así una cultura de paz que mitigará la violencia en las nuevas generaciones reforzando los valores fundamentales, como por ejemplo: el derecho a la vida.

Entretanto, se les enseña a gerenciar sus emociones, especialmente la rabia, frustración e impulsividad; a través de la transmisión de pautas conductuales sanas que favorecen manejar situaciones cotidianas conflictivas sin lastimar a los otros.

En este sentido, se persigue como objetivo que las nuevas generaciones descubran su proyecto de vida, así como también, su misión de vida y sus talentos, para que el joven celebre la vida y se desenvuelva con valores.

Apoya a la familia en la educación de sus hijos, mostrándoles cómo educar sin violencia, con amor y firmeza sin afectar la autoestima de los menores.
Pienso que la familia hoy tiene mucho que pensar y replantearse a la hora de educar a sus hijos, porque lamentablemente, los asesinos pertenecen a todas las clases sociales, es muy triste ver adolescentes que provienen de familias de clase media y alta, incurrir en actos delictivos incluyendo el homicidio, pienso que hay mucha tela que cortar y que definitivamente los padres hoy tienen mucho que aprender y hacer a la hora de educar a sus hijos.

Hasta el momento FundaYani ha transmitido charlas gratuitas en colegios, universidades y planes vacacionales a casi 1000 jóvenes, de distintos estratos sociales, ha trabajado con familias en duelo y educadores.

En la medida en que los jóvenes comprendan que deben utilizar sus manos en positivo, celebrar la vida de una manera sana y asumir su libertad con responsabilidad, tendremos una generación de relevo más humana, consciente y feliz.

En los siguientes enlaces podrán disfrutan algunos videos realizados por jóvenes que utilizan sus manos en positivo y apoyan a esta hermosa fundación:

En youtube:
- FundaYani: http://www.youtube.com/watch?v=gGtvCFzfhK4

- Sorrow de Yani:
http://www.youtube.com/watch?v=m17ZwCTLxQw&feature=related

- Mask de Yani:
http://www.youtube.com/watch?v=T7u5nrw1v3M&feature=related

Hope de Yani:
- http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=hNBMEsZruA8

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

TUTORIALES
BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc. BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog. BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

RELACIONADO CON

CUERPO Y MENTE

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

Cómo anunciar |  Suscripciones |  Contáctenos |  Política de privacidad |  Términos legales |  Condiciones de uso |  Mapa del Sitio |  Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2009