ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

El poder de la intuición

por FRANCA TREZZA | imagen: | MIÉRCOLES 1 DE JUNIO DE 2011

A pesar de que nuestra mente racional goza de un gran prestigio, las "corazonadas" representan el motor de muchas decisiones fundamentales y trascendentales en nuestras vidas, inclusive, numerosos avances tecnológicos y científicos tienen su origen en el pensamiento intuitivo de sus investigadores; entonces ¿debemos confiar en nuestras intuiciones?

Claro que sí... incluso mucho más de lo que la educación formal promueve. Es muy raro escuchar a los padres o docentes decirles a sus menores "escucha tu corazón"; pero resulta que en nuestro interior esta atesorada una gran sabiduría, sólo es cuestión de tener acceso a este conocimiento almacenado.

Para ello debemos aprender a calibrar la calidad de nuestras propias intuiciones en nuestra vida cotidiana y laboral. La misma no tendrá el mismo éxito en todas las áreas de la vida, ya que ella depende de la experiencia de cada persona; por ejemplo: cuando yo comencé mi ejercicio profesional recuerdo que supervisaba mis casos clínicos con profesores expertos que en muchas ocasiones parecían "brujos", porque adivinaban con gran exactitud lo que le podría suceder al paciente.

Posterior a mis años de experiencia, son mis pacientes quienes hoy me miran asombrados -en ocasiones- y me dicen "eres una bruja, ¿como sabes lo que me acabas de decir?...yo les contesto "los años no pasan en vano", muy por el contrario, creo que el equipaje que traemos es de gran utilidad para enfrentar los retos y desafíos diarios; lo mismo le ocurre al mecánico, plomero, médico, ingeniero, entre otros.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)


 
Cerrar
Abrir