Huracán Rick en el Pacífico se acerca a costas de México
"Se pronostica un fortalecimiento rápido durante el próximo día más o menos, y se espera que Rick se convierta en un gran huracán el domingo", cuando se espera que se acerque a la costa mexicana, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

AFP

23/10/2021 12:10 pm



Ciudad de México.- El huracán Rick, que se formó en el Océano Pacífico, se acerca a las costas del sur de México, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

A las 03:00 pm de este sábado, el meteoro se localizaba 300 km al suroeste de Acapulco, Guerrero y se desplazaba a 11 km/h pon vientos de 130 km/h y rachas más fuertes, dijo el NHC, citó AFP.


"Se pronostica un fortalecimiento rápido durante el próximo día más o menos, y se espera que Rick se convierta en un gran huracán el domingo", cuando se espera que se acerque a la costa mexicana, indicó el NHC.


La autoridad meteorológica de México, CONAGUA, advirtió que en las próximas horas se registrarán lluvias intensas en el sur y sureste del país, así como oleaje de dos a cuatro metros de altura en Guerrero.


México sufre regularmente el embate de ciclones tropicales tanto en su costa del Pacífico como en la del Atlántico.


Este año, el huracán más letal fue Grace, que tocó tierra el 21 de agosto en el estado de Veracruz (este), dejando 11 muertos en ese estado y en el vecino Puebla (centro).


El huracán Nora tocó tierra a finales de agosto en el estado de Jalisco, en el Pacífico, y dejó dos desparecidos (un menor español y una mujer).


El 13 de septiembre, el huracán Pamela tocó tierra en el estado de Sinaloa (noroeste), donde dejó daños materiales menores.