ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Venciendo los obstáculos

por FRANCA TREZZA | imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | LUNES 10 DE ENERO DE 2011
Estamos iniciando un nuevo año que probablemente viene acompañado de retos y desafíos. Cuántas veces te has encontrado en ciertas situaciones en tu vida en las que te preguntas: ¿Cómo voy a salir de esto?, no veo luz en el camino, ¿Dios porqué me has abandonado?. Quizá estallaste a llorar, o te sentiste atrapado y perseguido por la situación sin saber cómo salir adelante.

Cuando pienso que la vida es difícil y todo parece insoportable, me invito a transformar ese obstáculo en un vehículo no una muleta, intento buscar comprender la sabiduría que esconde cada evento terrible y apreciar cada minuto de mi vida.

He comprendido después de muchos años de conversaciones con mis pacientes y amistades que tenemos niveles diferentes de conciencia y ello impacta directamente en cómo elegimos comportarnos en la vida.

En todas las vidas siempre hay obstáculos, desacuerdos, conflictos y traumas inesperados y muchas veces nos preguntamos ¿Cuándo saldrá el sol?, es allí donde te invito a detenerte, recuerda que todos estamos equipados para la supervivencia y podemos sacar algo bueno de cada situación.

Relacionado con: autoayuda, perdón, cambios, miedo, actitudes

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (4)

Franca Trezza
26.01.2011
7:27 PM

Marco, gracias por escribir, creo que si aprendemos a tratar a los otros como nos gustaría nos tratasen a nosotros, tendríamos vínculos mas sanos y nutritivos. La idea es crecer con los comentarios y hacernos grandes, sin aplastar la autoestima de quienes amamos

Franca Trezza
26.01.2011
7:22 PM

Magdalena, gracias por tu comentario siempre cercano y acertado, un abrazo!

marco machado
23.01.2011
2:31 PM

los sentimientos inherentes del ser humano afloran en un momento de la vida como mecanismo de defenza,lo malo es tomarlos como habito por que herimos a nuestros semejantes...

MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
21.01.2011
7:52 PM

Franca, te felicito me pareció muy nutritivo este blog para tomar conciencia de que los obstáculos no son mas que retos que te empujan a crecer y ser mejor...

1
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir