Iberia apoya la labor de UNICEF contra la pandemia con el transporte de más vacunas
Los clientes de Iberia que compren un billete a través de la web tienen la posibilidad de realizar donativos a favor de UNICEF que, a partir de este mes de julio, se destinarán a apoyar la vacunación

EUROPA PRESS

07/07/2021 06:11 pm



Madrid.- Iberia, con el apoyo de IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga en las aerolíneas del grupo IAG, se ha comprometido con UNICEF España a realizar el envío sin coste de suministros humanitarios contra el Covid-19, incluidas vacunas y equipos para preservar la cadena de frío, principalmente a Latinoamérica, así como al resto de los 50 países donde opera la aerolínea.

Además, Iberia y UNICEF España, aliados estratégicos en materia de inmunización infantil desde 2013, han renovado hasta 2023 su acuerdo de micro donativos para destinar los fondos a la lucha contra la pandemia por Covid-19 en el mundo, reseñó Europa Press.

De este modo, los clientes de Iberia que compren un billete a través de la web tienen la posibilidad de realizar donativos a favor de UNICEF que, a partir de este mes de julio, se destinarán a apoyar la vacunación, el tratamiento y el diagnóstico del Covid-19 en los países con menos recursos, contribuyendo a minimizar el impacto de la pandemia a nivel global.

Los donativos, de entre 3 y 20 euros, se realizan mediante la plataforma de reserva y pago de billetes desarrollada por Amadeus en el marco de su relación global con UNICEF.

Desde el comienzo de la alianza entre UNICEF España e Iberia en 2013, la aerolínea ha apoyado los programas de inmunización infantil de la organización, consiguiendo asegurar la vacunación de rutina de más de un millón de niños y niñas gracias a los fondos recaudados entre sus pasajeros que, a día de hoy, superan los 1,1 millones de euros.

Durante los últimos ocho años, la aerolínea ha apoyado a UNICEF en los programas nacionales de inmunización infantil de Chad, Angola, Cuba, Afganistán, República Democrática del Congo, Nigeria, Pakistán, Sudán del Sur y Yemen.