ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Amor Eterno

por FRANCA TREZZA | imagen: | VIERNES 12 DE NOVIEMBRE DE 2010

Cada vez que mueren personas cercanas y queridas, yo me pregunto: ¿qué sucede con el alma después de la muerte?, ¿qué pasa con nuestro ser querido ahora que se ha ido a otra dimensión?, ¿y dónde queda el amor que sintieron en su vida terrenal?.

Comencé a profundizar, leer y conversar con personas que han vivido distintas experiencia con sus seres queridos en espíritu, quienes me han relatado historias hermosas sobre comunicaciones y manifestaciones de sus familiares desencarnados y cómo les asisten y acompañan en momentos de sus vidas muy puntuales.

Asimismo, he sido testigo de los cambios de vida de algunas personas posterior a la pérdida de un familiar, por lo que he podido reconocer que muchos de esos seres que han partido dejan un legado, un mensaje, porque muchos son verdaderos maestros y quienes los han tenido en sus vidas son privilegiados.

He visto como en ocasiones la muerte de un familiar ha enseñado a vivir a los que quedan, a replantearse su vida y evolucionar espiritualmente. En fin, la muerte podría representar para muchos un momento culminante de la vida terrenal, la vida y la muerte son dos caras de la misma moneda, porque para que exista amanecer, debe haber noche; para ser adulto debemos pasar por la niñez y la adolescencia y en ocasiones una pérdida te permite pasar a una nueva faceta de la existencia.

Relacionado con: muerte

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (6)

Franca Trezza
19.04.2011
7:34 PM

Hola Aurora, gracias por escibirme,lamento mucho lo sucedido con su esposo, pero recuerde que la vida no termina en la tumba. Le invito a leer "Asuntos pendientes" de James Van Praag, comprenderá muchas cosas. Entretanto, me comprometo a escribirle en privado.

Aurora González
19.04.2011
1:16 PM

Hola y Buenas tardes, estoy muy afligida por la pérdida de mi esposo y envié un mensaje al correo publicado en esta misma página, espero tenga tiempo para leerlo y enviarme por ese mismo medio una respuesta ya que me gustaría fuera algo más privado, siempre y cuando sea posible y muchas gracias de todo corazón. azuleselcielo2006@hotmail.com

Franca Trezza
11.03.2011
6:05 PM

Ivonne, gracias por escribir esas palabras tan sentidas y sabias. Tienes toda la razón, tu hermano vive en espíritu y no sólo te sonrie, te apoya cada vez que lo necesitas. Hay amores que trascienden los planos y nada ni nadie los puede detener, ni siquiera la muerte física, porque en espíritu sigue vibrando el amor

Ivonne Pérez de Medina
06.03.2011
4:45 PM

Así es, el amor se mantiene vivo y nos fortalece. Es un sentimiento tan noble y puro... es energía pura, vibrante y luminosa, por tanto no se puede perder. Esa convicción me ha permitido seguir adelante con la pérdida física de mi hermano y el verle en fotografías siempre sonriente como saludandome, instandome a seguir adelante.

Franca Trezza
17.11.2010
7:33 PM

Flor gracias por escribir. Es muy doloroso lo que planteas, te invito a que cierres tus ojos y te imagines que estas con tu hermana en un lugar especial, habla con ella con todo tu amor y luego escucha lo que te responde. Si realizas este ejercicio todos los días, se constituye un puente que va a conectar tu alma con la de ella y te aseguro que si estarán comunicándose. Éxito!!!

flor padrón
14.11.2010
9:29 AM

Hola, me pareció muy interesante el tema y me tocó porque a veces no es necesario que se tenga a alguien muy querido muerto. En mi caso me toca vivir a diario con mi bella hermana profesional con estudios superiores médico internista y que por mala-praxis médica fue sometida a una operación con diagnóstico equivocado y producto de eso lleva 7 operaciones (6 mala-praxis) hasta dejarla con infarto cerebral el diagnóstico final fue no va a caminar nunca ni va hablar, media parte del hemisferio izquierdo estalló. Le he puesto todo mi amor y mi salud, ella camina y balbucea frases, tiene memoria pero está atrapada dentro de ella, al no poder expresar todo lo que desea porque está consciente. Todos los días le pido a Dios que me la devuelva, ella siempre fue mi amiga y confidente, ahora está en otro plano donde yo no llego

1
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir