ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Adoptar una perspectiva superior

por FRANCA TREZZA | imagen: | JUEVES 14 DE OCTUBRE DE 2010
En ocasiones se nos han presentado en la vida circunstancias injustas y sentimos que no lo merecemos, por ejemplo: un accidente de tránsito, una pérdida económica importante, la pérdida de un ser querido, el abandono de la pareja, entre otros.

Por lo general nuestra reacción suele ser de: frustración, dolor, impotencia y, ocupamos inmediatamente el lugar de victimas, es decir, solemos preguntarnos ¿por qué a mí?, ¿qué hice yo para merecer esto?, ¿qué jugarreta del destino tan desagradable e injusta?, ¿cómo es posible que Dios permita esto?, ¿porqué, porqué, porqué?...

Entonces... se presentan una gama de opciones: puedo elegir vivir desde la herida, el enojo, el odio y quedarme en un rincón oscuro, o dirigirme a un lugar luminoso. La elección es nuestra.

Les invito a elegir un sendero superior y la atención es la clave. En dónde se encuentre su atención, allí estará su energía, fluyendo o prisionera de su mente y emociones.

Relacionado con: autoayuda, cambios

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir