ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Serenar el alma

por FRANCA TREZZA | imagen: | LUNES 30 DE AGOSTO DE 2010

Si miramos hacia atrás observaremos que nuestra vida nos ha colmado de momentos maravillosos que enriquecen nuestra existencia. Todos seguramente podemos recordar con placer la cantidad de risas y canciones compartidas con nuestra familia, amigos, compañeros de camino, pero también, vemos todos los sueños, metas y objetivos alcanzados que nos permite decirnos "yo si puedo".

Sin embargo, también contactamos con el dolor, la frustración, fracasos y todos esos momentos en los que sentimos que nada sale bien, que se hace cuesta arriba seguir adelante y se pierde en ocasiones el optimismo.

En estos momentos es cuando nos fortalecemos, despertamos, evolucionamos y es exactamente lo que necesita nuestra alma para crecer y lograr alcanzar el objetivo vital que justifica nuestra existencia.

Cada uno de nosotros nace para trabajar y evolucionar algunos aspectos personales y lo interesante es que hasta que no aprobemos ese examen que impone la vida, no seguimos al siguiente, por lo que ¿de qué sirve quejarse?

Entonces serena tu alma, me refiero a que llego el momento de hacer una pausa en la vida tan agitada y tal vez tomar el volante de tu vida y girarlo en otra dirección y hacer los cambios necesarios para continuar el camino… hacia la evolución.

A veces es necesario transitar una parte del camino en soledad, otras veces acompañado y aparecerán los maestros para orientar o sugerir opciones que debemos escuchar para encontrar las mejores alternativas vitales.

Entretanto, les invito a desarrollar la intuición, a fortalecer el maestro que vive en cada uno de nosotros y escuchar nuestra voz interior; desde ese lugar, es decir, mirando adentro hallarás la solución, recordando que cada ser humano guarda en sí mismo toda la sabiduría que conviene a ese reto vital.

En este sentido, para serenar el alma aprende a orar, a meditar, a respirar y a regalarte cada día 5 minutos para reflexionar, revisar lo realizado y buscar mejorar.

Cada amanecer nos brinda la oportunidad para engrandecernos como personas, para fortalecer el amor, la bondad, la solidaridad, la justicia y el hacer valer nuestros derechos.

Si cada ser humano busca conscientemente ser mejor persona, tendremos hogares más sanos y un país con más salud mental, pero los cambios de paradigma y formas de actuar se construyen cada día y con mucha voluntad.

Por lo que dejemos a un lado la queja y entendamos que lo que nos sucede es lo que nuestra alma necesita para evolucionar, busquemos nuestra paz interior y desarrollemos nuestro yo interno, nuestra luz interior que iluminará la ruta a seguir, enriqueciéndonos cada día y cultivando los valores que engrandecen nuestro ser.


Relacionado con: autoayuda, meditar, orar

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (8)

Franca Trezza
23.11.2010
7:06 PM

Arlene, gracias por escribir. El poder está en tí, claro que puedes siempre!

arlene moreno machado
18.11.2010
5:56 PM

HOLA,, ESTE ARTÍCULO ME MOTIVA... A DECIR HASTA LOGRAR COSAS BUENAS EN MI VIDA. SI PUEDO... GRACIAS

Franca Trezza
08.09.2010
9:01 PM

Hola José. Gracias por tu comentario tan acertado, estoy de acuerdo contigo... Creo que el reto es transmitirle ese mensaje a las nuevas generaciones y ofrecerle herramientas y estrategias a quienes aún no logran transformar las crisis en oportunidades. Saludos y exitos!

José Antonio Pellicer Vergara
07.09.2010
6:01 AM

Hola Franca, gracias por animarnos con tus artículos y darnos ese empujón que a veces necesitamos. Pienso que las oportunidades de crecer en alma, mente y espíritu están en saber aprovechar los momentos gratros de la vida, pero también en transformar los fracasos y crísis en momentos de reflexión para tomar la parte buena de los mismos y seguir aprendiendo. Salir adelante de situaciones que nos agobian pede ser el puente que necesitamos para crecer... Saludos desde España.

Franca Trezza
01.09.2010
8:24 PM

Carlos, gracias por escribir. Me comprometo contigo a escribirte un artículo sobre lo que planteas. Saludos!

Franca Trezza
01.09.2010
8:23 PM

Magdalena gracias por escribir y ojalá todas las personas asuman el reto de conectarse con su interior. Un abrazo!

Carlos Briceño
01.09.2010
8:16 AM

Hola Franca, me llama la atención este artículo especialmente porque trabajo para una dependencia del Gobierno en atención al público. Soy una persona que trato de controlar mi carácter pero ante la diversidad de personas que asisten a solicitar un servicio a veces pierdo el control y lamentablemente caigo en discusiones y por supuesto esto me causa mucha incomodidad, quisiera saber si existe alguna forma de controlar estas situaciones

MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
31.08.2010
3:04 PM

Muy bueno tu blog y has dado en la clave de la vida: buscar en nuestro interior, allí estan todas las respuestas. El reto es conectarse con ese interior. Si realmente una persona lo quiere lograr, su deseo "intenso" por llegar allí le indicará el camino a tomar¡ gracias por estas palabras de alma

1
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)


 
Cerrar
Abrir