ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

El camino de Santiago en Caracas

por FRANCA TREZZA | imagen: | LUNES 26 DE JULIO DE 2010

En enero de 2005 cuatro venezolanas tuvimos la oportunidad de asistir al IV Máster Iberoamericano en Asesoramiento y Orientación Familiar en la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela en España.

Era un invierno terrible, hacía muchísimo frío, pero el calor humano compartido con otros cuarenta y tres compañeros de iberoamérica, nos permitió vivir una experiencia inolvidable. Admiramos una verdadera diversidad de costumbres; compartimos sonrisas, canciones y tristezas por estar lejos de nuestros seres queridos, así como también la ansiedad todos los viernes cuando presentábamos los exámenes.

Entre los maravillosos momentos vividos, estuvo el tomar chocolate caliente con churro, con algún compañero que te encontrabas por esas calles de piedras de Santiago, o sentarnos a estudiar para los exámenes y compartir experiencias con compañeros de otros países, resolver quien utilizaría el único teléfono que teníamos, negociar los horarios para utilizar las computadoras, compartir las comidas y cerramos con broche de oro al caminar juntos desde el Monte del Gozo hasta la imponente y bella Catedral del Apóstol Santiago, para escuchar la misa del peregrino y por supuesto, no podía faltar la ceremonia del botafumeiro, sencillamente ¡espectacular!.

Posteriormente, en nuestro país a una de mis compañeras Isolda Heredia de Salvatierra, se le ocurrió promover el Camino de Santiago en Caracas, contando con todo el apoyo y solidaridad de Magdalena Calvo y el Padre Carlos Márquez quien era el Párroco de la Iglesia Madre Del Redentor en Los Naranjos.

Y así arranca la primera peregrinación en Caracas, el 30 de julio de 2006, con la participación de cientos de peregrinos devotos. Este año también se realizará por quinta vez la Peregrinación por la Paz, que será el próximo 31 de julio de 2010.

En este sentido, te invito a acompañarnos a pié o en bicicleta a la V peregrinación por la Paz. Asiste con tu familia, con ropa cómoda y puedes traer tu concha y bordón, a las 8 de la mañana. La cita es en la Parroquia La Anunciación, de la Boyera donde recibirás la Credencial del Peregrino, para ser sellada en cada una de las estaciones durante el recorrido.

En el Camino nos acompañan niños y niñas, para ellos y sus padres, la hora de salida es a las 10 am.

Al finalizar la caminata nos encontraremos a la 1 pm en la Parroquia Madre Del Redentor en los Naranjos, para concluir con una misa a cargo del Pbro. Daniel Inacio.

¡Vive la experiencia, disfruta este momento único, para compartir con la naturaleza, con otros peregrinos y lo más importante, unirnos por la paz!

Para mayor información puedes ingresar:
Blog: http://cofradiasantiagoapostol.blogspot.com/
Mail: cofradia.santiagoapostolgmail.com
Presidenta de la Cofradía: Isolda Heredia de Salvatierra. Celular: 0414.304.93.34
Vicepresidenta: Magdalena Calvo de Sosnowsky. Celular: 0412.995.16.87.
Recuerda: 31 de julio, 8 am. ¡Te esperamos!


Relacionado con: paz, camino de santiago

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir