ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

El amor que nutre

por FRANCA TREZZA | imagen: | VIERNES 9 DE JULIO DE 2010

Hay un amor en la vida que es profundo, incondicional, puro, noble, dedicado y hasta sacrificado. Ese amor es el que se siente por los hijos. Sin embargo, a veces amar demasiado podría transformarse en una actuación inadecuada al no permitirles a nuestros menores crecer y evolucionar emocionalmente.

Ser padres implica moldear al hombre y mujer del mañana, ese ser que heredará nuestra labor como educadores y orientadores de su conducta, sentimientos, valores y ser. Por eso ser padres es la profesión más difícil del mundo, ya que lo que viva un niño en su hogar, sentará las bases que regirán su destino.

Uno de los aspectos muy importantes dentro de la relación padres e hijos es el poder establecer límites, sin embargo, colocar esta balanza en equilibrio no siempre es tarea fácil.

En este sentido conviene disciplinar, no castigar y tampoco sobreproteger; definitivamente estas no son opciones exitosas.

Entonces, la disciplina es la alternativa, porque les ayudará a manejar los retos de la vida. Cuando los padres enseñan disciplina, el menor aprende auto-disciplina, ya que conoce los límites de su conducta y las consecuencias si los transgrede. Si aprende las reglas de su casa y su escuela, entonces aprenderá las reglas de la sociedad, que contienen valores morales.

Tanto el padre como la madre deben reconocer su responsabilidad como tal, su misión es proteger, enseñar, educar y cuidar a sus hijos. Y aunque debe existir una relación amorosa y cercana la misma ha de ser firme. Los padres no son amigos de sus hijos, porque ese no es su lugar, el padre es el padre y así nunca se perderá el respeto.

El menor necesita la orientación de sus padres ya que ellos no poseen las herramientas para saber qué decidir en un momento determinado.

Por lo que les invito a ser cariñosos con sus hijos pero firmes, usted tiene la batuta no delegue esa responsabilidad en sus menores, ya ellos serán adultos y padres, todo tiene su momento y hoy usted es quien manda y posee una responsabilidad sagrada: la de educar la semilla de una nueva sociedad. ¡Éxitos!


Relacionado con: familia, hijos, criar a los hijos

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (3)

maritza azalea muñoz
27.09.2012
9:38 AM

Soy madre de tres hermosas niñas que hoy ya se estan conviertiendo en señoritas y aunque deje de trabajar hace 3 años para estar más con ellas. Ahora tengo más temor y dudas acerca de cómo las estoy educando. Tengo mucho miedo a equivocarme. Desde antes de casarme trabajaba, ahora estoy en casa y muchas veces me consume el temor a no ser una buena madre. Antes no tenía estas dudas. Yo sabía que debía laborar para darles un mejor porvenir y ellas también lo sabían. Ahora que estoy en casa 100% me asalta este temor, ¿será que me pasa esto porque ya se convierten en adolescentes?

Franca Trezza
09.08.2010
9:00 PM

Yelitza,gracias por escribir. Leyendo tu comentario, siento que eres una gran madre y le regalastes a tu hijo alas para volar y raices para que vuelva a su hogar. Estoy segura que todo va a salir muy bien y vive tu duelo, es necesario cerrar ciclos, tu hijo ya creció y se abren nuevos retos, desafios y vivencias. Prepárate emocionalmente para ello. Exito!!!

yelitza rojas
08.08.2010
6:50 PM

Mi hijo hoy de 16, se va a estudiar a otro estado, y lo que mas le pido a Dios es haberle dado suficientes herramientas para que se desarrolle y se convierta en quien quiera ser realmente. Muchas amigas me preguntan si no estoy triste y les respondo que si, si lo estoy, es una etapa que se acaba y entra otra llena de incertidumbre. Sólo sé que lo amo mucho y que le deseo lo mejor y que siempre me tendra para cuando me necesite, asi es la vida, hay que dejarlos volar, porque eso tambien hicieron mis padres conmigo. Con mucho gusto voy a visitar mi nido varias veces ...

1
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir