ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Tropecé de nuevo con la misma piedra

imagen: | VIERNES 25 DE JUNIO DE 2010

Una lectora me escribe sobre una situación personal y aprovecho la oportunidad para compartirla con ustedes, porque tal vez les este sucediendo lo mismo que a ella y no logran salir adelante; quedando atrapados y tropezando de nuevo con la misma piedra, como reza la canción.

Básicamente ella plantea que se divorció hace 10 años y que a pesar de sus múltiples esfuerzos en rehacer su vida y lograr una estabilidad en el área de pareja, no lo logra, refiere que siempre elige mal, que son hombres que no se comprometen y al final queda sola y destrozada.

Ante todo, es importante considerar que vivir en pareja es un reto a nuestra capacidad de amar, porque vamos a compartir con un otro, costumbres diferentes, nuevas situaciones y acontecimientos que exigen adaptaciones y cambios.

Cada miembro de la pareja tiene una historia personal y familiar, experiencias de vida que pueden favorecer o hacer difícil la relación que están tratando de comenzar.

Y es desde ese lugar comenzamos a movernos, es decir, lo primero y muy importante es detectar las percepciones de ese otro sobre la relación de pareja, es decir, ¿cómo concibe una relación?, luego la contrastas con tus percepciones y por supuesto ambos puntos de vista deben coincidir.

También, es conveniente saber ¿cómo esa persona vivió sus relaciones anteriores?, ¿qué heridas y temores trae del pasado?, ¿realmente desea una relación o sólo salir con alguien sin comprometerse?, por ello es tan necesario dedicarnos tiempo para escuchar al otro, prestarnos atención, porque nos ayuda a descubrir qué esperamos el uno del otro.

Entretanto, yo te invito a revisarte internamente, muchas veces elegimos personas que sencillamente nos obligan a crecer, a madurar, a evolucionar y aprender lecciones, lo triste es que se elige crecer en el dolor y no desde el amor y sin sufrimiento; por ello, desenreda tus pensamientos, descubre y cambia tus creencias interiores, recordando siempre que atraes lo que crees que mereces.

Para aclarar tus pensamientos intenta responder estas preguntas: ¿qué te hace infeliz?, ¿qué te hace feliz?, ¿qué te preocupa?, ¿porqué te preocupa?, ¿consideras que tus fracasos te preparan para crecer?, ¿porqué te castigas?, ¿será que esperas demasiado de los demás?, ¿consideras que haces cosas que no debes hacer?, ¿conoces tus sentimientos y necesidades?

El poder está en tus manos, tú eliges desde tu libertad, analízate, descúbrete y quiérete, para que puedas conseguir tu pareja complementaria, las respuestas y la verdad viven dentro de ti, sólo tienes que descubrirlas.

¡Éxito!.


Relacionado con: parejas, relaciones

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (6)

Franca Trezza
30.06.2010
5:19 PM

Yelitza gracias por tu comentario, estoy completamente de acuerdo contigo, por eso es que en el articulo escribi que ambos deben coincidir en los criterios personales a la hora de decidir ser pareja. Si no hay puntos en comun es mejor no insistir y como tu dices, buscar un nuevo amor

yelitza rojas
30.06.2010
2:24 PM

Lo mejor para vivir en pareja y ser exitosos es aceptarse tal y cual una es, eso no permite que el otro te falte el respeto y te permite respetarlo a él del miedo que esa persona quiera cambiarte ... Uno es lo que es y el otro es lo que es, Jamás hay que pensar que cambiará con el tiempo, NADIE CAMBIA. Asi que si no te gusta algo y crees no poder tolerarlo !!! Salga corriendo y busquese a otro "hombres hay de sobra"....

Franca Trezza
29.06.2010
8:30 PM

Hola Isabel. Gracias por escribirme. Pienso que debes revisarte internamente para descubrir tus temores que no te permiten avanzar. Recuerda que tu tienes el poder para dejar fluir cualquier relación en tu vida; sólo decide soltar el pasado y volver a amar

Franca Trezza
29.06.2010
8:28 PM

Hola Marisel. Gracias por escribir. El libro que sugieres es excelente!, entretanto, es importante destacar que si a pesar de las lecturas de diferentes bibliografías, la situación persiste, sugiero solicitar ayuda profesional

ISABEL RODRIGUEZ
29.06.2010
2:01 PM

Hola. Leyendo este articulo me siento identificada con este caso: a pesar de tener 5 años de divorciada sigo "enganchada" a mi ex-esposo. Mi relación me llenó de traumas que reflejo frente a las parejas con las que he tratado de iniciar una relación seria. Qué me recomienda para liberarme de esta conducta perniciosa que no me deja continuar con mi vida. Gracias por su atención. Quisiera saber si ud, atiende personalmente

Marisel Martínez
28.06.2010
11:57 AM

Hola le recomiendo a la persona que consultó contigo y a todas las mujeres que se lean y estudien el libro "Mujeres que corren con los Lobos" de Clarissa Pinkola Estés, es un excelente análisis de la psiquis femenina y me ha ayudado mucho para entender mis procesos y los de las otras mujeres.

1
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir