ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

¿Por qué la gente sufre?

por FRANCA TREZZA | imagen: | MARTES 15 DE JUNIO DE 2010

Vivir no es una tarea fácil, nadie nace libre de retos y desafíos. Ante esta afirmación creo que llego la hora de entrenarnos, para que los distintos caminos que elijamos en nuestras vidas, nos permitan vivir en paz y armonía con nosotros mismos.

A medida que crecemos, debemos elegir como lidiar con cada situación que se nos presente en nuestro camino. Para enfrentarnos al desafío de vivir debemos asumirlo con humor y valentía.

Tu forma de pensar crea tu rumbo. Eres libre de escoger lo que quieres pensar sobre cualquier situación en tu vida, para eso tienes libre albedrío para crecer y cambiar, transformando tu pensamiento.

Si bien es cierto que no podemos cambiar nuestras circunstancias, sin embargo, si podemos cambiar nuestras actitudes y reacciones ante la adversidad. Un maestro sabio permite que su alumno encuentre sus propias soluciones a los problemas siempre que sea posible, pero definitivamente debemos trabajar para entrenar el pensamiento, como una bailarina entrena su cuerpo a responder a sus órdenes. Esto requiere de concentración y disciplina. Ordénale a tu mente que piense en amor, no en odio; que piense en perdón, no en rabia ni venganza. Esta forma de proceder sin duda alguna hará que seamos mejores personas, con nosotros mismos y con los demás.

Aprende con disciplina a controlar tus pensamientos, ellos son muy potentes y son el camino hacia la libertad; porque no somos libres si estamos obsesionados con algo, créeme, todos los desequilibrios son creados por nuestro pensamiento obsesivo, recuerda que desear desmedidamente algo que no te conviene crea las muertes prematuras, las enfermedades y la decadencia como seres humanos y espirituales que somos.

Puedes encontrar salud, paz, bienestar y felicidad en tu vida cultivando tu pensamiento positivo que tiene una cualidad sanadora. Estarías construyendo formas de pensamiento que vivirán contigo durante toda tu existencia, así que comienza ya.

Cambia tus pensamientos de autocompasión por unos de acción. Lentamente, crea una frase positiva para ti como por ejemplo: "todo lo que me pertenece vendrá a mí, de manera fluida, entretanto, seré la mejor persona que pueda".

Veras como pierdes el peso de tus pensamientos negativos y ahora tu carga se va aligerando. Recuerda que somos la suma de nuestros pensamientos. Entretanto, para dormir bien debes liberarte y soltar todo enfado y negatividad. Antes de dormirte, observa tus pensamientos y concéntrate en cosas bellas, esto hará que despiertes en armonía.

Por lo que nunca olvides que se sufre porque no se ha aprendido a pensar correctamente. Los pensamientos deben enfocarse en la comprensión y compasión. El ser superior que habita dentro de cada uno de nosotros no es controlado por nuestros deseos personales, el ser humano se hace grande cuando es capaz de dejar a un lado su egoísmo y logra ayudar desinteresadamente a los demás, el amor verdadero no es posesivo, por ello te invito a elegir consciente y amorosamente tus pensamientos, esa es la llave del éxito, paz y felicidad.


Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (2)

Franca Trezza
18.06.2010
12:22 PM

Mildred gracias por tu comentario. Espero contribuya en tu calidad de vida.

Mildred Soledad Ponce Rojas
17.06.2010
11:38 AM

Me encanta este artículo, son muy acertivos y nos llevan a reflexioanar la forma en que ciertas personas se estan conduciendo!

1
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir