ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Sorrow/Hope

por FRANCA TREZZA | imagen: | MARTES 1 DE JUNIO DE 2010

Sorrow/Hope, es el título de un CD que bautizaron el miércoles 26 de mayo de 2010, su traducción es tristeza y esperanza.

La idea de escribir un artículo sobre este material discográfico es porque el autor de todos los temas es un joven de 21 años, llamado Giovanni Conte, aunque es conocido por todos como Yani, quien pierde su vida, talento y sueños el 5 de septiembre de 2009 en la Urbanización La Bonita en Caracas- Venezuela, en un crimen abominable donde un grupo de jóvenes fueron atacados con puñales, sin una razón que justifique este deplorable hecho, en el que pierde la vida este talentoso venezolano.

Yani representa:
- El dolor de una familia a quien le arrebataron un ser querido.
- La pérdida de un ser noble e inteligente en manos de la violencia.
- Lo mas sombrío y oscuro del tejido social.
- La pérdida de los valores fundamentales en los jóvenes, como es el derecho a la vida y el no advertir las consecuencias de los actos.
- El fracaso de la función materna y paterna al obtener como resultados hijos capaces de asesinar.
- Los cientos de seres humanos que fallecen cada día en nuestro país.

Este conmovedor caso nos invita a reflexionar, y a replantearnos el cómo estamos educando a nuestros hijos, nos obliga a mirar adentro de nuestros hogares para descubrir: ¿Quiénes son nuestros menores?, ¿Qué valores marcan la conducta de ellos?, ¿tienen capacidad para controlar sus impulsos o son violentos?, ¿consumirán alguna droga?, ¿tienen un proyecto de vida?, ¿las líneas de comunicación en casa están abiertas?, en fin creo que la lista de preguntas es muy larga.

En este sentido, lo importante es tener presente que nuestra conducta con nosotros mismos y con los demás es una responsabilidad sagrada. Nadie tiene el derecho de poner fin a la vida de otro. Si bien muchos creen que la "maldad" es una enfermedad o que estas personas vivieron una niñez traumática y con abusos, sin embargo, no siempre es así, a veces nos encontramos con jóvenes muy adinerados, extremadamente consentidos quienes creen que el dinero encubre todo y de hecho sus familias a través de un poder económico van "tapando" errores y hasta los actos más vergonzosos y deplorables de sus hijos; lamentablemente esta es su elección; en lugar de buscar ayuda y encaminar a ese ser, lo sobreprotegen exponiéndolo a que continúe repitiendo estos hechos, ya que no hay toma de conciencia ni aprendizajes, condenándolos así a permanecer en un círculo vicioso de situaciones problemáticas.

Por ello el caso de Yani, quien es solo uno más entre los miles de seres que pierden sus vidas cada día víctimas de la violencia, nos invita a reflexionar y replantearnos las elecciones que hacemos cada día de nuestras vidas.

Les invito a visitar:
www.myspace.com/yaniconte
www.facebook.com/justiciaparayani
www.twitter.com/justiciaporyani


Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (4)

Franca Trezza
17.06.2010
8:56 AM

Gracias Magdalena por tus palabras tan profundas y sentidas. Creo que el reto de trabajar por las familias y sus hijos adolescentes es urgente, necesitamos una generacion de relevo con verdaderos valores humanos y espirituales, ese debe ser nuestro norte. Un abrazo...

MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
14.06.2010
10:26 PM

Franca, el dolor de una madre es indescriptible ante la pérdida de su hijo. Gracias por la valentía de compartir con el mundo las lecciones de una experiencia tan profundamente incomprensible e inspirarnos a seguir alerta de como educamos a nuestros hijos. Un abrazo muy fuerte y mi afecto

Franca Trezza
09.06.2010
7:35 AM

Hola Luz, gracias por tu comentario tan profundo, sentido, solidario y cierto. Ojalá los padres tomen conciencia y eduquen a sus hijos en valores para reconstruir el tejido social y forjar una generación de relevo mas humana, conciente, ética y felíz.

Luz Liliana Zúñiga Moya
04.06.2010
7:04 PM

Yo trabajo hace 30 años con niños y adolescentes, como Fonoaudióloga. Soy chilena y vivo en Venezuela hace 8 años. Sobre el tema de Yani, amado amigo de mi única hija, antes que nada expresar mi tremendo dolor como madre, y como habitante de este planeta, donde se supone que debemos enseñar a nuestros hijos los valores más nobles, con el objetivo de que se sumen a esta sociedad como individuos capaces de ser felices y otorgar felicidad a quienes los rodean. Con espanto, veo que la familia moderna, sobre todo en estratos socio- económicos altos, están criando niños egoístas, sin respeto a las normas básicas, niños solos, cuyos padres salen a trabajar y/o estudiar para poder darles bienes materiales, tan sobre estimados en estos tiempos. Se ha perdido el contacto en el hogar entre padres e hijos, muchos no saben quienes son sus hijos, con quienes andan, dónde andan. Yani es una víctima más de esta cultura de violencia que azota a Venezuela, mucho más que en otros países latinoamericanos.

1
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir