ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Vaciar el alma de los trastos viejos

por FRANCA TREZZA | imagen: | LUNES 10 DE MAYO DE 2010

Casi siempre estamos cargando con un montón de equipaje inútil, me refiero a sentimientos, costumbres, empleos, personas, heridas, odios, frustraciones, en fín… la lista es larga. Cuanto más tiempo continuemos doblados bajo ese peso, en nuestro afán de aferrarnos a todo lo que debemos soltar, más difícil nos resultará nuestro camino por la vida.

Estoy segura que en algún momento de su existencia habrá vaciado su armario o habitación que estaba lleno de trastos y probablemente se sintió liberado de todas aquellas cosas viejas y polvorientas que tal vez ni sabía que tenía; ¿y que ocurrió después?; que de repente se encontró con un montón de espacio libre para guardar cosas nuevas, mejores y útiles. Bueno pues lo mismo sucede con nuestro interior.

Cuando nos aferrámos a lo que no funciona en nuestras vida, seguiremos atestados de cosas inútiles, y no podremos abrir espacios para lo novedoso. Muchas veces sentimos miedo a experimentar cambios, para así abrirnos a un nuevo nivel de paz y realización personal.

Despejar el terreno tal vez sea lo único que necesitamos para adquirir una visión ampliada de lo que nos espera más adelante. Sin embargo, es conveniente que reflexionemos y nos preguntemos ¿si no tuviera estas cosas viejas y negativas en mi vida, que tendría entonces o qué sería capaz de hacer?
Entonces, si usted nota que está repitiendo patrones auto destructivos, podría servirle como un indicador sobre lo que aún no ha terminado de aprender en su vida. El hecho de tomar conciencia constituye el primer paso para romper el patrón.

Leyendo al Dr. Brian Weiss, el famoso psiquiatra y toda una autoridad en regresiones a vidas anteriores, me pareció muy acertado cuando afirmó que los patrones siguen repitiéndose hasta que son comprendidos y resueltos. El refiere que uno de los objetivos al nacer, además del viaje espiritual, es aprender lecciones acerca del amor, la paciencia, la compasión, la comprensión, la no violencia, entre otros.

Por lo que un patrón que se repite constantemente, no es otra cosa que un obstáculo que encierra un aprendizaje o lección de vida para usted. Estas situaciones de aprendizaje y crecimiento, nos conceden la oportunidad de desprendernos de la basura personal y abrirnos a llenar nuestras vidas con algo más agradable, algo que nos permita sentirnos triunfadores como seres humanos y lo más importante, más conscientes y felices.

Les deseo mucho éxito en su limpieza interior!


Relacionado con: autoayuda, soltar el pasado

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (4)

Franca Trezza
31.05.2010
8:03 PM

Hola Gregoria, gracias por tu comentario. Me alegra mucho saber que disfrutastes la lectura y espero te permita evolucionar en tu vida.

gregoria josefina graterol
30.05.2010
9:42 AM

hola buenisima lectura, si las personas que tenemos a nuestro alrededor fuesen un poco positivas no existiría, tanta negatividad cuando la vida es aprender de las experiencias vividas. Gracias por tan linda lectura que nos ayuda a crecer y ser positivos Gracias.

Franca Trezza
22.05.2010
6:51 PM

Hola Denis, lo primero es identificar qué te molesta en tu vida, cuáles son los aspectos que no te permiten evolucionar, puedes identificarlos haciendo una lista y una vez que tengas esa información, compra ropa nueva, realiza una venta de cosas que no utilizas, cambia tu look, inscribete en algún curso o gimnasio, lee libros diferentes y lo mas importante descubre que eres muy especial! Exito!!!

Denis Felice
20.05.2010
12:55 PM

Muy Bueno me encantó este artículo!!..Pero me agradaría mucho que proporcionaran herramientas y procedimientos sobre cómo iniciar esos cambios y cómo hacerlos... Gracias!!

1
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir