ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

¿Cómo utilizas tu libertad?

por FRANCA TREZZA | imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | JUEVES 18 DE MARZO DE 2010

Pienso frecuentemente en el momento histórico en el que nos toca vivir y me pregunto si realmente ¿somos seres humanos o maquinas insensibles?, ante las realidades que nos rodean. Es terrible ver como vamos tolerando y aceptando vivir sin calidad, pero lo que es peor aun, me preocupa por citar solo un aspecto, el problema de la luz en nuestro país, pero más doloroso es percibir como se apagan las luces en la conciencia y en el corazón de las personas.

Quiero que despierte la conciencia moral de cada ser humano, deseo profundamente más niños y adolescentes con menos juguetes y objetos costosos a cambio de amor, comunicación y acompañamiento, en sus hogares.

Sueño con una generación de relevo rica en valores humanos, en valentía, solidaridad, respeto, amor hacia el prójimo, tolerante y que logre vivir en la diversidad sin rechazar al que piensa o es distinto. Todo se puede lograr, esta en nuestras manos, somos nosotros los que debemos comprometernos desde el núcleo familiar a construir y reconstruir una nueva sociedad.

Nunca es tarde para abandonar los patrones disfuncionales que derivan como consecuencia insatisfacción, tristeza, desarmonia y crisis, recuerda que somos libres para escoger los caminos en la vida, podemos elegir un camino de autodestrucción o de crecimiento y evolución.

Todos los seres humanos tenemos una misión o proyecto de vida, una pasión, una razón para vivir, que elegimos desde nuestra creatividad y libertad. Esa capacidad maravillosa de elección es un regalo que nos ofrece la vida, es lo que nos caracteriza como humanos, pero ¿Qué hacemos con nuestra libertad?
Me pregunto que hace con su libertad quien decide asesinar a otra persona y como puede vivir con su conciencia, o quien abusa de los otros, o los que arruinan sus vidas consumiendo drogas, en fin, la lista es larga…

Solo deseo en este articulo, invitarte a reflexionar sobre tu vida, a recordarte que la vida es un regalo que se te ha dado para evolucionar humana y espiritualmente, para crecer, amar, elegir ser felices, teniendo presente que cada día es una nueva oportunidad, nunca es tarde para orientar la vida hacia un nuevo amanecer, un nuevo norte, una nueva alternativa o una nueva vida.

Eres el timonel de tu barco, elige el sendero del crecimiento y desarrollo y dale libertad a tu espíritu, elevándote y comprendiendo que la libertad es quien somos, elige el camino de la salud mental y espiritual.


Relacionado con: libertad

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (5)

Franca Trezza
07.05.2010
12:19 PM

Hola Dilia. Coincido contigo plenamente, los padres mas jovenes deben leer y prepararse para aceptar el desafio de criar a sus hijos con valores en los actuales momentos, la tarea no es nada facil, por lo que es imperioso formarse y actuar con mucha claridad en cuanto a ¿donde queremos dirigir a nuestros menores? y ¿cuales son los valores que deseo cultivar en ellos?.

dilia alejandria lasaballett carrillo
28.04.2010
8:55 AM

Hola buen tema La vida es un regalo de DIOS. Para lograr una sociedad rica en valores tenemos que comenzar por los padres más jovenes porque son ellos quienes deciden darle a sus hijos una familia funcional o no y de allí comienza todo lo que estamos viendo en los jovenes. Gracias

Franca Trezza
22.03.2010
9:37 PM

Hola Gregoria, gracias a ti por tus comentarios, estoy de acuerdo contigo, lo importante es la fortaleza interior, que nos permitira utilizar nuestra libertad de la mejor manera.

gregoria josefina graterol
19.03.2010
7:34 PM

hola gracias por compartir esta bella lectura continuen asi compartiendo cada dia con todas las personas, para que todos tomen conciencia,desde el interior es vivir cada instante de la vida. gracias

gregoria josefina graterol
19.03.2010
7:29 PM

hola muy buena pagina,la vida es muy bonita siempre debemos tener en cuenta,que hacer las cosas de la mejor manera caminamos en principios.gracias por esta bella lectura.

1
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir