ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

La vida no termina en la tumba

por FRANCA TREZZA | imagen: | LUNES 18 DE ENERO DE 2010

En artículos anteriores, he abordado el tema de los distintos duelos, en especial los llamados duelos extraordinarios, es por ello que en este artículo deseo compartir con ustedes los planteamientos de algunos autores que permitan resignificar la experiencia dolorosa de perder a un ser querido.

Si hay algo seguro en la vida es nuestra mortalidad, pareciera que cuando ya se aprobaron los exámenes sobre las lecciones de vida que debemos aprender, entonces, el ser humano debe partir, llevándose sus aprendizajes y experiencias.

Encontramos abundante literatura sobre personas que fallecieron y regresaron, "porque no era su momento", los mismos refieren haber pasado por un túnel y luego encontrarse rodeado de mucha luz y reencontrarse con seres queridos que han partido antes, otros han relatado que han sostenido conversaciones con seres superiores por quienes sienten profunda fe como Jesús o su madre María, en todo caso lo que reportan es un lugar de paz y amor incondicional indescriptibles.

Lo que tal vez nos queda como mensaje es la oportunidad de estar vivos para avanzar espiritualmente, crecer, evolucionar y como plantea Elisabeth Kubler Ross, descubrir el amor incondicional y cuando lo que se ha venido a trabajar en esta vida se logra, al igual que una mariposa, se abandona el cuerpo y sale el alma, que será recibida por seres especiales o guías en otro plano que le ayudarán a continuar su evolución espiritual.

A propósito de lo anterior, les cuento que una tarde hermosa, con un sol resplandeciente, me recibe Adiel Zevach; una mujer extraordinaria, con una gran capacidad para empalizar con los demás, dotadas de una profunda sensibilidad humana y ternura; ella me abrió sus puertas para compartir sobre su experiencia al lograr comunicarse con su hijo fallecido.

Es la autora de tres libros que permiten al lector profundizar acerca de cómo los seres queridos fallecidos no están muertos, es decir, si bien su cuerpo ya no se encuentra con vida, empero, el alma si, porque es inmortal y Adiel logró en muchas oportunidades comunicarse no sólo con su hijo Ernesto, sino también con otros seres en espíritu y así dar un poco de consuelo y alivio al dolor de los familiares.

En sus contactos Ernesto le refiere a su madre que "lo están ayudando, que ya pasó su terrible prueba, está libre de peligros y maldades que asechan y que lo que ocurrió estaba dispuesto para que ocurriera así y el momento de partir, no se puede cambiar".

Por lo que cierro diciéndoles que lo importante no es tener más años de vida, sino darle mas vida a sus años, lo importante no es ser uno más en la sociedad, sino trabajar para juntos forjar una sociedad más humana, consciente, espiritual y feliz. Entretanto, el dolor por la pérdida de un ser querido le dará las herramientas y sensibilidad no sólo para ser mejor persona sino para impulsar a los otros a que lo sean.

Reflexione al respecto.

Sugiero ampliamente los tres libros de Adiel Zevach:
- Se nos fue un ser querido.
- El Espíritu.
- Cabecitas Rapadas.


Relacionado con: vida, duelo, muerte

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (10)

Hector Anzola
07.02.2013
9:12 AM

Muy interesante y constructivo la lectura del libro "Se nos fue un ser querido", este llega a mis manos después de la pérdida de una sobrina, gracias por compartir su desagradable e inevitable experiencia, esto me ha ayudado a reafirmar mi punto de vista sobre la muerte pero el cambio más importante que hizo en mí es que uno toma conciencia de que esa persona que se fue está en un plano al cual debió partir para seguir creciendo espiritualmente ya que en este plano se cumplieron todos los objetivos espirituales, esto me hace feliz por haber compartido este plano con ella. GRACIAS

Iris Sanchez
15.08.2012
8:08 PM

Quiero aprender a comunicarme espiritualmente con mis hijos. No hay nada en el mundo que me haga mas feliz que lograrlo. Por favor Adiel Zevach ayúdame, necesito saber cómo están mis hijos. Necesito vivir esa gran experiencia. Hoy dia me motiva a seguir en pie mi hijo mayor, quien es el que me quedó, pero también anhelo reencontrarme con mis hijos algún día. Se que siendole fiel a DIOS y mi inmenso amor por mis hijos harán realidad mi sueño. Gracias

Iris Sanchez
15.08.2012
8:04 PM

Hola, soy una madre que acaba de perder físicamente a dos hijos de 16 y 19 años. Muy jóvenes, tengo 42 años, aún me queda un hijo de 20 años. Mis hijos son todo para mí. 3 varones hermosos que mantenían mi vida muy feliz. Lamentablemente el 21 de febrero del 2012 partieron a otro plano y me he sentido muy triste devastada, es una experiencia indescriptible hasta perdí mi empleo solo quiero dormir y ver esa película que pasa por mi mente a diario donde los veo durante toda sus vidas junto a mi hasta que se marcharon en ese terrible accidente de transito, cuando llegué a ese lugar y vi los cuerpos de mis hijos sin vida sentí que mis sentidos no funcionaban ya no veía ni escuchaba solo esa imagen de ellos allí en el piso era lo que veía. Ya hoy a 6 meses de su ausencia llegó a mis manos el libro de Adiel Zevach y lo comencé a leer y en una sola noche lo termine de leer, y me ha parecido maravillosa su experiencia y me siento motivada a intentarlo, quiero hacerlo quiero aprender a comunicarme

Raymar Sanchez
04.06.2012
3:40 PM

Hola ya leí El espíritu, y actualmente estoy leyendo Se nos fue un ser querido. Desde que empecé a leer el libro es imposible evitar que las lágrimas broten de mis ojos al ver descrita de forma tan específica de mi sentir en estos momentos. No he perdido un hijo, perdí a mi esposo hace dos meses y me quedé con 3 niños por los cuales debo seguir luchando, pero que dura es esta prueba que Dios puso en mi camino. En los libros de la Sra. Addiel he conseguido algo de consuelo, sin embargo como me gustaría poder hablar con esta Sra. porque tengo tanta ansiedad de poder comunicarme con mi esposo y no lo he logrado. Tal vez a través de ella pueda hacerlo. Mi esposo era tan joven y partió tan repentinamente que pienso que tal vez quiera decir muchas cosas que no dijo antes de morir, y tanto yo como toda su familia necesitamos algo de consuelo. Si tiene alguna manera de contactarla mucho sabría agradecerle me hagan llegar por lo menos un correo electrónico donde pueda escribirle. Gracias

Franca Trezza
17.10.2011
9:21 AM

Estimado Sr Manuel, gracias por su comentario. Pienso que asi como los dedos de nuestras manos son diferentes, las personas tienen credos y experiencias espirituales distintas que nos invitan a estudiar y evolucionar espiritualmente. Respeto profundamente todas las opiniones y aprendo de ellas. Que Dios lo bendiga!

Manuel Dominguez
10.10.2011
10:00 AM

Lamento ver el desconocimiento tan grande que hay en los hombres y mujeres sobre lo que acontece luego que morimos. Solo voy a citar la palabra de Dios: Levítico 20:27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos. Dios Abomina estas practicas, luego dice la escritura 1 Tesalonicenses 4:14-17 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con Trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Franca Trezza
12.05.2011
7:31 AM

Estimada Marilú. Me alegra saber que los libros de Adiel Zevach ampliaron tus conocimientos sobre la vida después de la muerte. Te sugiero continúes tus lecturas. En mi artículo Milagro de amor sugiero otros autores. Éxito en tu crecimiento espiritual!

marilu salazar
06.05.2011
5:42 PM

los libros escritos por la sra. Adiel son tan maravillosos, por lo general soy una persona que no me gusta la lectura y en dias anteriores tuve la oportunidad de leer se nos fue un ser querido, y el espiritu (pruebas de inmortalidad) y son libros que llenan tanto que sus palabras te llegan al alma, primera vez que leo libros de esa forma,pienso que si los hubiera leido en el momento que perdi muchos miembros de mi familia, me hubieran ayudado mucho, asi que lo recomiendo, porque hoy en dia gracias a estos libros he logrado ha comprender muchas cosas. Ayudan mucho cuando uno pierde un ser querido.

Franca Trezza
03.06.2010
8:03 PM

Yajaira gracias por escribir. Estoy de acuerdo contigo, gracias a Dios algunos séres en espíritu logran comunicarse con quienes estan físicamente vivos y desde ese lugar ayudan y orientan, dejando claro que están vivos aunque en otro plano.

yajaira rodriguez
02.06.2010
11:22 AM

Me gusta este artículo, porque normalmente las personas que se les va un ser querido, los primeros años sufren, claro, no es para pasar la vida sufriendo, pero al menos estar conectados de alguna manera con esos seres, que no se alejan del todo de nosotros. La espiritualidad nos ayuda mucho y a ser mejores y a conectarnos con algo que no vemos, pero que sabemos que existe. Díos ser supremo.

1
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir