ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

¿Será que ya no me quiere?

por FRANCA TREZZA | imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2009

Si sientes que tu relación ha cambiado a lo largo de los años, que cada vez se distancia más la intimidad entre ambos y sólo hablan lo imprescindible, percibes que se aburre a tu lado y te sientes ignorada, pues este artículo es para ti.

Tal vez se está instalando el desamor en tu relación de pareja. Muchas personas si logran darse cuenta de la situación, pero callan, aguantan y prefieren vivir en un profundo vacío, para no ser abandonadas, pero ¿a eso se le puede llamar una relación sana?

¡Date cuenta!, hay una gran diferencia entre tener y retener y creo que tú estas reteniendo el amor. Sabes, cuando se vive bajo este esquema estás perdiendo no ganando, porque ni lo tienes a él y lo que es más triste tampoco te tienes a ti misma.

Tal vez te lo dices frecuentemente, pero, en el fondo, no te escuchas; porque da un poco de miedo confrontar y aceptar la realidad, especialmente el abandono de alguien que ha estado por un tiempo a tú lado. A veces el miedo también tiene que ver con no saber como reorganizar la vida, porque en ocasiones es preferible "malo conocido que bueno por conocer" y es mucho más práctico aguantar que enfrentar y cambiar.

La psicóloga Ana Atanasopulo sugiere 4 pasos para afrontar el desamor:
- Aceptar la evidencia: Cuando nos damos cuenta de que nuestro compañero ya no nos quiere, el sentimiento es tan doloroso que el primer impulso es negar lo que está sucediendo. Intentamos creer que es pasajero, que sólo es una crisis, pero no te engañes, escúchate, tú sentimiento de alarma es real y te conviene validarlo.

- Nadie es imprescindible: Claro que nadie es imprescindible excepto nosotros mismos, si no fuese así el ser humano no podría superar ninguna pérdida. Recuerda siempre que tú eres la única protagonista en el teatro de tú vida y no debes adjudicarle ese papel a nadie; por lo que no idealices a tú compañero.

- Defender la autoestima: Si toleras la humillación, la indiferencia como un estilo de vida, pones en riesgo tú autoestima ya que pierdes el respeto hacia ti como ser humano, ten presente que naciste para amar y ser amada profunda y sinceramente, sin máscaras ni maquillajes.

- Comenzar una nueva vida: Intenta no anclarte en la situación que te produce infelicidad, busca nuevas opciones para ti tanto en el área laboral, como en tus estudios, rodéate de amistades y porque no, ¡una nueva pareja! que te permita recomenzar y satisfacer tus deseo más íntimos y profundos.
Piénsalo y anímate a recomenzar.


Relacionado con: autoestima, parejas

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (2)

Franca Trezza
15.08.2010
9:11 AM

Milagros gracias por tu comentario. Si deseas algun tema en particular no dudes en solicitarlo. Que todo fluya para ti!

Milagros Carreño
13.08.2010
5:06 PM

Hola, Felicidades por tus artículos, siempre los leo son muy buenos y ayudan un monton... muchas graciasy exitos para ti.

1
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir