ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

CUERPO Y MENTE

¿Es divertido formar parte de tu familia?

por FRANCA TREZZA | imagen: | JUEVES 8 DE OCTUBRE DE 2009
¿Estás satisfecho con tu vida familiar en la actualidad?, ¿sientes que vives entre personas en las que puedes confiar, te quieren y se ocupan de ti?, ¿sientes deseos de regresar a tu casa? Si puedes contestar afirmativamente a las preguntas anteriores, es bastante probable que pertenezcas a una familia sana o nutritiva.

Cuando queremos saber si un sistema familiar carece de salud, los parámetros en ocasiones no son tan claros; sin embargo, se puede reconocer porque de inmediato sientes malestar.

¿En ocasiones has experimentado la sensación de estar en un hogar que parece un congelador, por la frialdad entre sus miembros?, o ¿sientes como si estuvieras en una montaña rusa, mareado y con poco equilibrio o tenso? En paralelo, el cuerpo reacciona inmediatamente, se revuelve el estómago, sientes dolor en los hombros, la espalda y la cabeza. El aspecto de sus rostros es huraño o triste y los ojos esquivan las miradas, más o menos en conclusión no hay alegría, ¿la familia a la que perteneces tuvo alguna vez estas características?, entonces ese sistema familiar podría estar enfermo.

¡Qué distinto es estar con una familia sana!; en la que predomina la bondad y amabilidad, consideración, comunicación, consenso en los valores a inculcar a los hijos, respeto mutuo, cada miembro aparece como: competente, espontáneo, disfrutan los unos de los otros y expresan abiertamente los sentimientos, actitudes y creencias.

Relacionado con: valores

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (2)

Franca Trezza
15.10.2009
6:57 PM

Hola Yelena. Lamento lo que comentas sobre tu situacion personal. Te sugiero que le expreses a cada miembro de tu familia cómo te sientes, tal vez invites a otros a hacer lo mismo. Si deseas comunícate conmigo a mi correo electrónico. Exito!!!

Yelena Kondaurova
10.10.2009
7:07 AM

Buenas tardes! Me llamo Yelena, soy de Rusia, de Moscu. Quiero escribirles cómo está mi vida. En nuestra familia reina envídia, gritos, inseguridad de si mismos, vanidad, insultos ... y yo, francamente, no se qué hacer... Pueden Ustedes ayudarme? Muchisimas gracias! Yelena. Rusia, Moscu.

1
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir