ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

CUERPO Y MENTE

"Paren el mundo que me quiero bajar"

por FRANCA TREZZA | imagen: | LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2009
¿A qué hora se levanta en las mañanas para llegar a tiempo a su trabajo?, ¿siente que su sueño fue reparador?, ¿tiene intimidad con su pareja al menos una vez por semana?, ¿siente seguridad al caminar por las calles?, estos son algunos estresores presentes en nuestras vidas.

Todo sucede tan rápido que el tiempo no ha sido suficiente para sentir lo que se vive, ni para pensar y procesar las experiencias tanto internas como externas. Entonces, nuestro cuerpo debe hacerse cargo de esas tensiones, sobrecargándose favoreciendo así la configuración de un síntoma.

El cuerpo protesta a través de un dolor de cabeza, artritis, hipertensión arterial, gripe, asma, dolor de cuello y espalda, colitis, estreñimiento, insomnio, fatiga crónica, disminución del deseo sexual, entre otros.

En pocas palabras el cuerpo avisa que está saturado, que está en crisis y ya no pueden tolerar las presiones externas a las que se ve envuelto. Detrás de un malestar suele estar un afecto no pensado, una tristeza, una pérdida que no se asumió, una angustia reprimida, una rabia mal canalizada o la desesperanza.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (2)

haydee hernandez
19.05.2013
9:22 PM

Hago lo posible y lo imposible también después de la muerte de mi hijo por vivir y volver hacer la misma persona de hace un año y cuatro meses pero por más que trato no me encuentro, no se qué quiero y algunas veces no se si me quiero, pero también pienso que sobre mi está Dios sobre todas las cosas y a él le pido toda la fortaleza del mundo pues cayó en mi también la responsabilidad de 3 hermosos seres que me dejó mi querido hijo y es por eso que necesito la orientación de alguien que haya vivido la misma experiencia, la verdad que trato de ser fuerte y seguir en pie de lucha pero es en ese momento donde me siento más derrumbada

haydee hernandez
19.05.2013
9:15 PM

Hola, quisiera una entrevista con Adiel Zevach en tanto sea posible ya que me siento tan identificada con ella, luego de haber leído su libro quisiera alguna orientación de su parte porque siento que muero al transcurrir los días, por favor ayúdenme

1
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir