ESPACIO PUBLICITARIO
Estampas
Biografía
La afición de Nury por la cocina comenzó desde muy pequeña cuando a los seis años de edad recibió como presente de los Reyes Magos una pequeña cocina eléctrica en la que comenzó a preparar sus primeros platillos infantiles.

En la casa de sus padres y abuelos, la cocina siempre fue un lugar importante donde se preparaban gustosas recetas que servían para el disfrute de los encuentros familiares. En su propia casa, la costumbre sigue intacta. Su esposo, hijos, nietos y amistades disfrutan de la creatividad y amor que Nury le dedica a la cocina y a la buena mesa.

Gracias a la constancia, Nury ha logrado hacer de su afición una profesión. En 1.993 ganó el primer premio del Festival Internacional del Arroz celebrado en Acarigua, en el que compitieron reconocidos chef de Venezuela y del exterior.

Durante muchos años se dedicó a la docencia culinaria, en cuyos cursos formó a un gran número de personas. Es miembro de la Academia Venezolana de la Gastronomía y su reconocimiento como excelente cocinera, le ha permitido ser jurado en una variedad de eventos gastronómicos.

En 2.006 publicó su primer libro, editado por Planeta, La Cocina de Nury, cuya edición se agotó en poco tiempo. Ha sido autora de varios coleccionables editados por el diario El Universal y de otros que están listos para su publicación; así como de numerosos recetarios publicados por diferentes empresas patrocinadoras.

Desde hace doce años Nury Gómez de Sucre ha cumplido religiosamente con publicar, cada domingo, en la revista Estampas de El Universal, su columna gastronómica que le ha permitido a millones de lectores el poder disfrutar de una inmensa variedad de recetas para todos los gustos y fáciles de preparar.
Mis enlaces
ESPACIO PUBLICITARIO
AHORA EN ESTAMPAS

María Isoliett Iglesias, la esperanza como norte

A lo largo de 14 años, María Isoliett Iglesias (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)

 
Cerrar
Abrir