"¿La verdadera belleza de una mujer?"
“Comienza en el momento en el que decides ser tú misma” Coco Chanel

ESTAMPAS

19/01/2024 08:00 am



Zoramar Oviedo


La verdadera belleza de una mujer, la única que el tiempo no puede cambiar, es la interior. Sólo la vemos con los ojos del alma y del corazón.
 
Nuestra belleza interior no depende de los años, del color de la piel, de la textura del cabello ni de la forma de nuestro cuerpo, es más bien una actitud hacia las cosas que nos acontecen, hacia los seres con quienes interactuamos, y hacia la vida y sus cambios.

Es muy fácil prestar atención a la belleza exterior, sin embargo “La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma”, tal y como decía (1804-1876) George Sand, Seudónimo de Amandine Aurore Lucie Dupin, baronesa Dudevant. Era una novelista francesa del movimiento romántico, considerada como una de las escritoras más populares de Europa en el siglo XIX y reconocida como una de las más notables del Romanticismo Francés.



Nuestra belleza interior la cultivamos dejando a un lado las ausencias y los sentimientos negativos, cuidando y engrandeciendo nuestro mundo interior, despidiéndonos de la comodidad emocional, teniendo una actitud mental positiva y amando la vida tal y como se nos presenta. Aspectos estos que el maquillaje y la ropa no pueden cambiar.

Hay una frase de Carolina Herrera que me encanta porque siento que nos reafirma cuán importante es estar conscientes de nosotras mismas y no olvidar lo maravillosas y extraordinarias que somos y es cuando dice que “La mujer sólo tiene un defecto:
no reconoce lo valiosa que es”; expresión con la que coincido un 100%.

Las mujeres somos un símbolo tal y como dicen muchos autores; “repletas de talentos, llenas de ternura, de paciencia, de tolerancia y de amor”. Si no aceptamos que somos un ser realmente hermoso, que tiene sentimientos y deseos, que tiene dificultades y necesidades, no podemos expresar nuestra belleza. Muchas veces nos bloqueamos de tal manera que nos olvidamos de ser nosotras mismas.

Si nuestro yo interior es bello, nuestra cara y nuestro cuerpo también lo son y podemos irradiar belleza a nuestro alrededor. Nuestra imagen personal es un mix de actitudes, de emociones, de sentimientos y valores conjugados en una sola persona.
 
De nada sirve que una persona sea hermosa por fuera si por dentro es negativa y tóxica, pues aunque las primeras apariencias suelen ser engañosas, nuestro exterior siempre es un reflejo de nuestro interior. Tal y como decía Steven Aitchison: “Tu belleza exterior capturará los ojos, pero tu belleza interior conquistará el corazón”.

Así que, cuidemos nuestra mente, nuestra alma, nuestro cuerpo y nuestra actitud frente a las cosas que nos acontecen en la vida. Tengamos pensamientos positivos sobre nuestra forma de ser y actuar, estemos dispuestas a valorarnos más de lo que lo hacemos, a perdonarnos si nos equivocamos o fallamos, a respetarnos, a consentirnos, a amarnos y a felicitarnos. Y de esta forma estaremos ocupándonos de la verdadera belleza de ser mujer.

“Tu propio valor lo determinas tú mismo, no tienes que depender de alguien más diciéndote quién eres”.
Beyoncé.


Zoramar Oviedo Gallo
CEO MINDFULNESS LATAM
Instagram: 
@zoramaroviedo
YouTube: 
zoramar oviedogallo
Twitter: 
@zoraoviedo
LinkedIn: 
Zoramar Oviedo Gallo