Para ellos, también el cuidado personal es importante
Hasta hace algún tiempo se pensaba o se decía que los hombres no necesitaban productos cosméticos más que el mismo jabón para todo el cuerpo, el champú para el cabello y la crema dental. Pero hay algo más allá en el cuidado y aseo personal, ellos lo saben

ESTAMPAS

18/06/2021 06:00 pm



Sjandra Rendón


El bolso de cosméticos no es exclusivo de nosotras las mujeres. Nuestros hombres también han estado en la onda del cuidado personal con detalles bien interesantes que les otorga frescura, salud, comodidad y una apariencia varonil envidiable.
 
Aquellos que son de vellos abundantes, saben que necesitan algo más para su cuerpo y que deben atender esta condición de manera especial, no simplemente con un jabón de tocador común, por ejemplo. Quienes usan barba, atenderla antes y después de la afeitada es vital y para eso se necesitan algunos productos específicos. Quienes se depilan por cuestiones relacionadas con alguna disciplina deportiva, también requieren de un cuidado especial luego de eliminar la vellosidad de piernas, pecho o axilas.
 
¿Cera o gel?
Pero entrando en materia, y considerando que nos encontramos en el mes en que se celebra el Día del Padre, vamos a empezar con el cabello. ¿Cera o gel? La cera le proporciona al cabello de los hombres un efecto más natural y por mucho más tiempo. ¿A quién no le gustaría permanecer todo el día como recién salido de casa? Esa frescura la consiguen al utilizar la cera, porque se trata de un producto elaborado con un alto porcentaje de agua y aceites que aporta suavidad a tal punto que facilita modelar el peinado sin complicaciones.
 


Características
Para la selección de una cera que se amolde a la necesidad del tipo de cabello de papá, es importante evaluar las características de cada producto según sus componentes e ingredientes activos. Por ejemplo, algunas otorgan un efecto mate, otras incluyen aromas, se pueden colocar en el cabello seco o mojado, se destacan por tener un nivel de fijación medio –alto, algunos son para cabellos finos y aportan brillo.
 
Mientras que otras ofrecen un acabado natural, las ceras dejan el pelo flexible, duran todo el día, se eliminan fácilmente, son de textura suave y cremosas, contienen aceite de argán o de semilla de macadamia que evitan la resequedad, por ejemplo. Otras tantas entre sus líneas de acción está que definen el estilo de manera duradera, no genera mancha ni suciedad, tienen base en agua, proporcionan mayor control, se lavan como el gel, etc. Ya con estas especificaciones, se tiene para escoger el mejor producto y más adecuado para que papá se sienta consentido, atractivo y le dé salud a su cabello con productos de calidad.
 
Podemos mencionar algunas marcas que se consiguen en el mercado y que pueden buscar online; American Crew, Schwarzkopf, Giordi Line, Llongueras, Pacinos cera, Hey Joe, Njord, L´Oreal Paris Men Expert, Da Wax Cera, Suavecito, Bed Head.
 

Para atacar agresores medioambientales
Cuando se tiene una piel que genera un alto porcentaje de grasa, es necesario poner atención a ciertos signos o alertas que nuestro cuerpo emite con el paso de los años. Los hombres también pueden aplicar técnicas de limpieza más allá del jabón de tocador, que lo que pueden promover es una mayor resequedad. Existen algunos productos en el mercado con la característica de cero grasas con base en el sérums que le da a la piel una sensación agradable de limpieza y cuidado.

Por ejemplo, como mencionamos, el sérums ha sido un elemento que ha ido en tendencia en los procedimientos de cuidado personal, tanto para hombres como para mujeres en la cosmética de esta nueva era. Es visto como un componente que puede atender múltiples inconvenientes de la piel, imperfecciones, líneas de expresión, manchas inclusive, por su capacidad de llegar a las capas más profundas incorporando nutrientes que reparan y ejercen la renovación celular.
 
El suero no contiene entre sus elementos de acción lubricantes ni espesantes y es por ello que puede ser absorbido más fácilmente, convirtiéndolo en un producto ideal para los hombres. Entre los tratamientos que recomiendan los dermatólogos y cosmetólogos para la piel de los hombres están el Future Rescue Reapri Serum de LAB series, Clinique For Men, Crema Hidratante High-Potency Night A Mins de Origins, Sérum facial antiedad de Kiehl´s, Double Lipid Serum de Clarins, y otra larga lista que productos con facultades óptimas para el cuidado del rostro con base en sérums.
 
Lociones para después de afeitar
Hay papás que pueden tener una barba abundante, con vello grueso y crecimiento acelerado, como hay los que son lampiños o poseen una barba insípida. De igual forma, ambos recurren al afeitado e independientemente del método que apliquen y de las herramientas que utilicen, su piel necesita una caricia que la humecte o la refresque para evitar irritación posterior.
 
Esa sensación calmante la ofrecen algunos cosméticos con propiedades cicatrizantes y suavizantes que reparan la sensibilidad de la piel y la protegen de lesiones. L´Oréal, Proraso y Biother Home son tres marcas que disponen de productos en el mercado que previenen la irritación, evitan el enrojecimiento y favorecen la recuperación de la manera más fresca. 
  


Barbas saludables y atractivas
Cuando papá toma la decisión de dejar crecer la barba unos centímetros más de lo normal, es importante que sepa que debe atender la piel del rostro para obtener mejores resultados. Esto le permitirá lucir una estampa varonil y saludable con ese nuevo estilo. Con el paso de los días, la piel del rostro presenta signos de deshidratación, resequedad y en algunos casos irritabilidad y son manifestaciones que intervienen en el crecimiento de la barba.

Sin duda, la ciencia de la cosmetología moderna ha creado ingredientes activos que atienden estas exigencias, haciendo más fácil la vida de los papás barbudos de cualquier edad. Basta que busque en el mercado aquellos productos específicos para tener una barba más atractiva que contengan aceites esenciales y aromas irresistibles.
 
Sin acné
Pero el tema que también debe atender papá es el acné. Nadie está exento de sufrir por la acumulación de grasa en la piel del rostro que no solo se manifiesta con ese incómodo brillo, sino por la formación de los desagradables bultos que tienden a infectarse o a dejar marcas si los extirpamos de manera incorrecta. Papá debe pensar en seguir siendo tan atractivo como cuando enamoró a mamá, y esto incluye la limpieza en todos sus aspectos.

El acné es un tema que complica la existencia de muchos desde muy temprana edad y si no se lleva una alimentación muy saludable, aparece sin contemplación. Para controlar el exceso de sebo en el rostro y contrarrestar la aparición de los llamados granitos, espinillas o puntos negros existen algunas cremas y lociones que pueden ser aplicadas cuando comenzamos a notar las variaciones en la piel. Eucerin, Ducray y Lysalfha son algunas de las marcas que ofrecen cosméticos con ingredientes activos para revertir el daño y la acumulación de aceite en el rostro. Aportan las vitaminas que se requieren y garantizan la lozanía que se busca.
 
Imagen de Floris Pilgram en Pixabay

Que no se olviden los pies
Los pies son la parte del cuerpo que menos se le pone atención, o por lo menos, se le atiende muy esporádicamente. Pero la resequedad, las grietas y el cansancio no deben pasarse por alto y es fundamental darle masajes con cremas, aceites o exfoliantes que suavicen las durezas e imperfecciones. En la rutina es recomendable que se incluya un cariño para los fieles amigos que aguantan peso y largas caminatas y para ello se pueden aplicar cremas hidratantes o bálsamos que acompañados de un buen masaje estarían listos para una nueva batalla.
 
A papá se le puede tener una cesta de regalos especiales en el que se le incluyan algunas de estas opciones, también algo para el sol, un buen spray corporal, un desodorante o antitranspirante con aromas que enamoran o una máquina de afeitar que incluyen accesorios. Pero no olvidemos un buen chocolate, un abrazo infinito y un te quiero bien apretadito. ¡Feliz día papá!